Nuevas egresadas en Escuela de Bailes de Crespo

Un grupo de estudiantes recibieron sus títulos de profesoras de Danzas Clásicas y de Danzas Españolas. Además, se preparan para su Muestra de fin de año.

Mirá abajo más fotografías y videos. Además, se viene el Show de fin de año.

Por Ideas Culturales

La Escuela de Bailes, dirigida por la profesora María Soledad Álvarez en la ciudad entrerriana de Crespo, celebró en dos extensas jornadas, el lunes 7 y martes 8 de noviembre, sus exámenes finales, en el salón de la Fundación Solidaridad, ubicado en Alberdi y 25 de Mayo.

Este año, un total de treinta estudiantes rindieron su evaluación de fin de año satisfactoriamente, desde Preparatorio hasta el décimo año. De esta forma, un grupo de estudiantes, recibieron sus títulos de profesoras de Danzas Clásicas y de Danzas Españolas, en algunos casos, egresando de la Institución.

Durante la segunda jornada, Ideas Culturales pudo presenciar algunos momentos de la evaluación, apreciando el desempeño y compromiso de las bailarinas, como así también su emoción por este momento tan particular en sus vidas. 

Al culminar, se hizo entrega de los certificados y obsequios a las egresadas. Seguidamente, Ideas Culturales dialogó con las profesoras Soledad Alvarez y Patricia Bessa, quienes nos compartieron sus apreciaciones por el trabajo logrado durante su proceso de aprendizaje de las nuevas profesoras de danza.

“Consideramos que estudiar esta carrera muy importante, porque les desarrolla el cuerpo, el oído, la expresividad y la cabeza. Si bien es una carrera larga, es un conocimiento que nunca se pierde y que se puede ocupar en cualquier lugar y momento de la vida”, destacó la profesora Bessa.

Con respecto a estas jornadas, sostuvo “Fueron exámenes muy lindos, prepararon sus propias coreografías y bailaron muy bien. Para esto, la profe Sole les ha dado las herramientas para que ellas puedan lograrlo y contribuyen las familias que las acompañan”.

“Para recibirse, las chicas deben elegir la música, preparar e interpretar sus coreografías y han hecho un trabajo hermoso, vimos cómo lo sintieron y nos emocionaron mucho, así que nos vamos fascinadas”, compartió la profesora Alvarez.

Por último, expresó “Agradecemos a todas las familias, porque somos un equipo y que funciona bien, sin ellas no podríamos hacer nada, mamás, papás, hasta las abuelas están presentes, ayudando con el maquillaje, los trajes, viéndolas y acompañándolas”.

Las flamantes profesoras y sus títulos obtenidos son:

-Profesora Elemental de Danzas Españolas: Ana Hermann, Fiorella Udrizar, Fiorella Reisenauer, Antonela Castro, Geraldina Wiesner.

-Profesora Superior Danzas Españolas: Maite Ríos, Gimena Gassmann, Romanela Schonfeld.

-Profesora Elemental Danza Clásica: Milagros Seibel, Araceli Ramallo.

-Profesora Superior Danzas Clásicas: Penélope Bernat, Tania cuello.

¡Felicitaciones, egresadas!

Las nuevas profesoras de Danzas Clásicas, junto a las Profes Alvarez y Bessa.

-Show de fin de año:

Además, la profesora Alvarez, nos adelantó que se encuentran preparando su Show de fin de año, el cual tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 20.30 hs. en el salón del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Crespo.

El espectáculo estará integrado por danzas Clásicas, Españolas, Jazz, entre otros. Para esto, “están trabajando con muchas ganas, porque queremos brindar un buen show para cerrar este 2022”.

Hoy podemos agregar que presentarán: Ballet “Clásicos de todos los tiempos” y “Argentina corre por mis venas”. Asimismo, de Jazz brindarán un “Tributo a Queen” y con Danzas Españolas, ofrecerán “Viva España”.

Las entradas ya están a la venta en la Academia a $1000.

-VIDEOS:

Aquí compartimos algunos momentos de los exámenes finales:

Aquí, la entrevista con las profesoras Alvarez y Bessa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =