Por Ideas Culturales
El sábado 6 de mayo, el grupo Paraná da Humor presentó en el salón Colegio Sagrado Corazón de la ciudad entrerriana de Crespo, el espectáculo Grandes Hechos, una antología que reunió algunos de los grandiosos éxitos de Les Luthiers, que hace un año atrás iniciaron con motivo de la celebración por los diez años de actividad del conjunto entrerriano.
El público crespense pudo disfrutar durante dos horas, del característico humor de Les Luthiers, encarnado por estos jóvenes artistas paranaenses: Bruno Forzani, Andrés Mernes, Juan Pablo Ruhl y Federico Willimburgh y como no pudo estar Adriel Radovitzky, fue muy bien reemplazado por Martín Herman.
Con algunos inevitables cambios en el elenco, hace once años, que vienen realizando tributos homenajes al mítico grupo, que cuenta con 55 años de trayectoria y que ahora se están despidiendo de su público y los escenarios.
La puesta en escena de Paraná da Humor, nuclea música y canto en vivo, teatro y humor de calidad, que te mantiene atrapado en el disfrute de cada gesto y ocurrencia, entre una gran variedad de ritmos y temáticas, que fueron celebrados por el cálido público, con muchas risas y aplausos.
El programa presentado fue:
Manuel Darío (Canciones descartables),
Así hablaba Sali Baba (Verdades hidudables)
El poeta y el eco (Canción…ón… ón…),
El explicado (Gato didáctico),
San Ictícola de los Peces (Tarantela litúrgica),
Perdónala (Bolero), y
Las majas del bergantín (Zarzuela náutica),
Fronteras de la ciencia (Música del tercer tipo).
Al anunciarse el fin del espectáculo, provocó una seguidilla de pedidos de “Otraaa”, a lo que los artistas, generosos, decidieron regalar a los presentes otra de las genialidades de Les Luthiers, Dilema de amor (Cumbia Epistemológica), coronando un show inolvidable.
Al finalizar, Andrés Mernes, en nombre de todo el equipo de trabajo, artistas, técnicos y demás integrantes del staff, agradeció la presencia de los espectadores y anunció que se encuentran preparando un nuevo espectáculo que esperan estrenar en agosto. Asimismo, expresó la alegría de poder concretar esta última función y el deseo de poder volver a la Capital Nacional de la Avicultura. La velada culminó con felicitaciones, agradecimientos y saludos afectuosos entre el público y los artistas.
A continuación, compartimos algunas postales de esa noche:
Algunas postales de Paraná da Humor en Crespo
La foto del recuerdo, los artistas, con espectadores
La foto del recuerdo, los artistas, con espectadores.
-Para conocer más sobre los inicios, trayectoria y presente, de Paraná da Humor, podés ver y escuchar (o leer el subtitulado) la siguiente entrevista: