Mequetrefes a pedal recorrerán las Plazas

El colectivo artístico Saltimbanquis despide el año con un espectáculo que se desarrolla con una recorrida en bicicleta por distintas plazas de la ciudad de Paraná.

Un espectáculo en movimiento

Publicado por Ideas Culturales

Este viernes 30 de diciembre el colectivo artístico Saltimbanquis despide el año con el gran estreno de “Mequetrefes a pedal” en Paraná. Se trata de un espectáculo en movimiento que contempla la participación del público y un compartir de rutinas artísticas y juegos teñidos de un espíritu carnavalesco.

Desde las 18 horas en la plaza “Mártires de Malvinas” de Barrio Los Aromos, Esquina Liga de los Pueblos Libres y Banda Oriental, los artistas convocan a niños, adultos y la familia en general a acompañar y formar parte de esta experiencia que consiste en una recorrida en bicicleta por distintas plazas de la ciudad, en las que se concretarán efímeras paradas para desarrollar una serie de actividades artísticas con los presentes. Quienes asistan pueden o no, concurrir con gorros, ropa colorida, tunnear sus bicis, pero es indispensable asistir con muchas ganas de divertirse.

Este espectáculo surge con motivo de una serie de intervenciones denominada “Bici payasa” que el grupo realizó durante la pandemia, además, de continuar explorando y profundizando con los “Mequetrefes”, personajes de otro espectáculo, que mezclan la técnica del clown con la ironía, el surrealismo o el disparate.

Quién asista podrá disfrutar de la caravana y de un conjunto de actividades artísticas y lúdicas que están previstas para las diferentes paradas, pero también nos permitimos redescubrir y reconocer calles, plazas y barrios de nuestra ciudad.  A su vez la experiencia aúna una recorrida muy divertida, llena de humor y de juegos, junto a la promoción de hábitos saludables como es andar en bicicleta. 

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el elenco está integrado por Verónica Spahn, Jimena González, Leandro Bogado y Carlos Vicentin.

Recorrido: el punto de partida y convocatoria es la plaza “Mártires de Malvinas” (Esquina de calles Liga de los Pueblos Libres y Banda oriental). Desde allí partirá la gran caravana payasa para visitar plazas muy cercanas: “Liga de los pueblos libres”, “Independencia” y “2 de abril”, donde concluye el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =