Más de 350 chicos participaron del programa Tenencia Responsable de Animales

El trabajo se plamó en un mural que está exhibido en el edificio municipal desde este lunes 29 de abril en ocasión de ser el ‘Día del animal’.

Publicado por Ideas Culturales

Desde el Área de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo, visitaron las escuelas locales con el programa Tenencia responsable de animales, para enfatizar sobre la importancia de tener una mascota y sobre los cuidados que necesitan como la castración, vacunación, higiene y sacarlos a pasear. 

Este mes se realizaron charlas para más de 350 chicos de 5º grado de los establecimientos educativos locales. Con esa información los estudiantes pintaron unas imágenes. El trabajo de los chicos y contó con el aporte de los profesores Gloria Albornoz y Alejandro ‘Tato’ Ferrer (quienes se desempeñan en el Centro Cultural Municipal ‘La estación’), para plasmar toda la creatividad en un colorido mural que está exhibido en el edificio municipal desde este lunes 29 de abril en ocasión de ser el ‘Día del animal’.

“La actividad comenzó a realizarse en forma previa a la visita que hicimos desde el municipio a las escuelas. Los docentes ya estuvieron trabajando sobre lo que es el cuidado responsable, entonces los chicos crearon conciencia más allá de la charla”, dijo Andrea Colombara (del Área de Salud y Zoonosis),

Cabe recordar que de manera complementaria a esta actividad, «en el municipio continuamos con diversas acciones en beneficio de nuestras mascotas, como lo son las castraciones y la vacunación antirrábica de forma gratuita para perros y gatos; además de campañas sobre adopción y tenencia responsable».

“Todos tenemos que poner un granito de arena. Cuanto más personas ayudemos, menos maltrato animal y abandono de mascotas habrá en la ciudad” concluyó Colombara.

  • ¿POR QUÉ EL 29 DE ABRIL ES EL DÍA DEL ANIMAL?

En Argentina se celebra esta fecha por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero argentino en la lucha por los derechos de los animales. 

En todo el mundo esta fecha se conmemora el 4 de octubre por San Francisco de Asís. Este santo católico se despojó de sus riquezas y se dedicó al servicio del prójimo y de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *