“M.I. Mundo Imaginario de cartón” en la Sala Saltimbanquis

Emmanuel “Chemma” Alassia es actor, clown, acróbata y músico, facetas que pone en juego para potenciar la poética de la puesta, bajo la dirección de Leandro Bogado.

Publicado por Ideas Culturales

El sábado 11 de junio a las 21:00 hs, en la Sala Saltimbanquis, ubicada en Feliciano 546 de Paraná, la Compañía Cartón invita a una nueva función de “M.I. Mundo Imaginario de cartón”. La próxima función está prevista para el sábado 25 de junio.

M.I. Mundo Imaginario de cartón nos propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible.

Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores acercándolo a un punto tangente de su deseo de realidad.

En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas, se convierte en la génesis de un personaje entrañable. La idea que atraviesa la puesta es la de mantenernos permeables ante la posibilidad del cambio, presentando la crisis como una oportunidad para transformar nuestra realidad.

La puesta, en clave de clown y con una dramaturgia de creación colectiva, es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación que inició hace cinco años y se enmarca en el teatro de objetos.

La versatilidad artística de Emmanuel “Chemma” Alassia, tiene su correlato en la ductilidad del elemento que impregna la obra, generando conexiones y resonancias con los diferentes públicos, sin distinción de edades. Emmanuel Alassia es actor, clown, acróbata y músico. Todas estas facetas se ponen en juego para potenciar la poética de la puesta bajo la dirección de Leandro Bogado.

El diseño lumínico es de Sergio Fabri, el vestuario de Gabriela Jarupkin, la música original y diseño de sonido de DRAGO&SCHAFF Producciones Sonoras, la escenografía fue diseñada por Compañía Cartón, con la producción de Mariela Bogado y la asistencia técnica de Nicolás Gassman.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y obtuvo menciones a la dramaturgia escénica y a la mejor interpretación, en el Selectivo Provincial de Teatro 2021. El espectáculo es a la gorra, con reservas al 343 404-7399.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + nueve =