“Luz verde al juego responsable”

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo, adhiere a la campaña “Luz verde al juego responsable”, que promueve el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que será el próximo 17 de febrero, desde el Área de Salud y Adicciones de la Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo, adhieren a la campaña “Luz verde al juego responsable”, que promueve el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Así como el fumar es perjudicial para la salud, el juego en exceso también lo es porque trae otro tipo de problemas.

 Por esta razón el Municipio se suma a la propuesta de sensibilización que el IAFAS impulsa con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de jugar con límites y con fines de entretenimiento. De esta forma se lleva un mensaje unificado, de juego responsable, en nuestra localidad.

-Actividades:

Para esto, se realizarán dos actividades. Una es la iluminación con color verde frente al edificio municipal, desde el 12 al 19 de febrero.

La otra es exhibir en todas las agencias de Crespo, una gráfica oficial de la campaña con los datos de contacto del Departamento Juego Responsables IAFAAS y del Área de Salud Mental y Adicciones de nuestra ciudad. Estos son dos canales de asistencia y apoyo para las personas que presentan conductas resultantes del uso indebido de los juego de azar y que exceden lo recreativo y social.

Espacios de Primera Escucha:


El Municipio de Crespo cuenta para su vecinos, con diferentes Espacios de Primera Escucha en Adicciones que están a cargo de psicólogos del Equipo de Prevención de la Dirección de Desarrollo Humano. Son espacios donde ofrecemos información, contención, orientación y acompañamiento a las personas, familiares y/o amigos atravesados por la problemática de adicciones.

-Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855) – Tel. 4951160, Int. 126.
Miércoles de 10:00 a 13:00

-Dirección de Desarrollo Humano (25 de Mayo 907) – Tel. 4951160, Int. 105
Miércoles de 10:00 a 13:00

-Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748) – Tel. 4951160, Int. 237
Miércoles de 10:00 a 13:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *