Los jóvenes se expresan en el 5º Encuentro de Teatro Estudiantil en Crespo

Participaron el Instituto Comercial Crespo, la Esc, Técnica Nº35 «Don José de San Martín», la Esc. N°60 «Bicentenario», la Esc. N°74 «Walter Heinze» con la coordinación y acompañamiento de la Compañía de teatro independiente «Del pueblo».

Estudiantes de las distintas escuelas pudieron mostrar sus trabajos sobre temáticas de su interés y generar un espacio de intercambio.

Publicado por Ideas Culturales

El martes 8 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición del Encuentro de Teatro Estudiantil en la ciudad entrerriana de Crespo. Esta vez la sede fue el Instituto Comercial Crespo D-33.

Este proyecto, que fue impulsado en 2016 por los docentes César Román Escudero, Joaquín Retamar y Cristian Buffa, junto a la Compañía de Teatro Independiente «Del pueblo», volvió a convocarse de manera presencial después de un breve corte por la pandemia.

Participaron el Instituto Comercial Crespo, la Escuela Técnica Nº35 «Don José de San Martín», la Escuela N°60 «Bicentenario», la Escuela N°74 «Walter Heinze» con la coordinación y acompañamiento de la Compañía de teatro independiente «Del pueblo».

El evento comenzó a las 8 horas, con la apertura a cargo de los organizadores y autoridades directivas de las instituciones participantes.

Bajo el lema «Los jóvenes se expresan» comenzó la jornada con presentaciones de los alumnos de los 1º A, B y C del ICC, 2º año de la Escuela Nº60 quienes trabajaron con creaciones colectivas en su mayoría apuntadas a problemáticas sociales, o eventos de la vida cotidiana.

Ya avanzada la mañana llegó el turno de los 3º A y D de la Escuela Técnica Nº35 que presentaron una adaptación de la obra «Derechos torcidos» de Hugo Midon.

 Posteriormente llegó el turno de los chicos de la Escuela N°74 que presentaron la obra «El mundo de las hadas» y finalmente el cierre estuvo a cargo del grupo de 2º año del ICC que presentó «El camino hacia tus sueños».

  La Prof. Dora Ghibaudo, vicerrectora del ICC, fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes, celebrando el encuentro de los estudiantes mediante las artes escénicas, mientras que Lucas Kapp, Nancy Soto y Agustina Nanio recalcaron la importancia del teatro en la educación. Por su parte el coordinador César Román Escudero, remarcó la importancia del encuentro, siendo el único espacio en la ciudad, donde las artes escénicas tienen un lugar de intercambio y reflexión.

 La presentación de las obras se extendió hasta cerca del mediodía, donde los alumnos de las distintas escuelas pudieron mostrar sus trabajos sobre temáticas variadas.

 La jornada tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de creación dramática, visibilizar el trabajo constante de los alumnos en materias artísticas, crear redes que permitan la construcción colectiva, propiciar los vínculos entre alumnos de diferentes escuelas, priorizando los valores y abordar problemáticas inherentes a la edad, mostrando su visión través del arte teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =