Lo que fue la primera noche y cómo continúa la FNA en Crespo

Mirá las fotos y videos acá y entérate de lo que se viene hoy y mañana en la 30ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

Por Ideas Culturales

Ayer, viernes 11 de noviembre se concretó la primera jornada de la 30ª Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad entrerriana de Crespo, organizada entre el Municipio y la Asociación Civil Crespo, Capital Nacional de la Avicultura, luego de dos años en los que no se pudo concretar debido a la situación sanitaria mundial.

Con muy buena asistencia y participación del público, se desarrolló el desfile tradicionalista, encabezado por la escuadra del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, el acto protocolar y el show musical en el escenario. A la par, se pudo visitar la exposición compuesta por unos 200 stands, un variado patio gastronómico y cervecero.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra de presidente municipal Darío Schneider y el presidente de la Asociación Civil Crespo, Capital Nacional de la Avicultura, Luis Niderhaus, quienes recordaron los inicios de la fiesta, e hicieron hincapié en la cultura del trabajo y la avicultura; además el intendente realizó los agradecimientos pertinentes, al gobierno nacional y provincial, al Teniente Coronel Mariano Herrera, por gestionar la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y la Fanfarria del Alto Perú, destacando el flamante Voluntariado de la FNA.  

Esta edición es muy especial, no sólo por cumplirse su edición número 30, si no justamente por la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y de la Fanfarria del Alto Perú. Pero, además, porque en este marco se realizó la presentación oficial y el izamiento de la bandera de Crespo, la cual fue diseñada y elegida por la comunidad.

La noche de espectáculos musicales fue seguida de cerca por el público, destacándose la cálida y emotiva actuación de la Fanfarria del Alto Perú (videos abajo) con el acompañamiento de los Granaderos a cabao.  Lázaro Moreno fue el encargado de abrir el escenario mientras llegaban los integrantes del desfile y más tarde tuvo otra presentación, ante el público atento.

Lázaro Moreno

Los Alonsitos brindaron su esperado show, movilizando al público con divertidos concursos de baile y otro de sapucay, invitaron a cantar, a hacer palmas y trencito, disparando papelitos al aire, cerrando su festiva actuación.

Mientras que el arte musical crespense, fue más que bien representado, por la agrupación de proyección folklórica La Clavija, los gurises que conforman el Dúo Los Entrerrianitos, quienes invitaron a que los acompañen a la agrupación de danzas Montielera y Federal; y el gran cierre estuvo a cargo del legendario Grupo Encuentro, con su sello característico.

Párrafo aparte merece el trabajo constante de los Bomberos Voluntarios de Crespo, quienes, como siempre, se encuentran apostados en el predio, brindando tranquilidad al evento y sus asistentes. Asimismo, continúan con la Campaña de Donante Voluntario de Sangre, que invita a formar parte de una base de datos, a beneficio de la comunidad.

Bomberos Voluntarios de Crespo

-¿Cómo continúa la FNA?

Hoy sábado 12 y domingo 13 de noviembre continúa abierta, desde las 18 hs., la feria y exposición, de la industria y emprendedores de la región.

De esta muestra, también participan instituciones intermedias que promueven sus actividades. Por otro lado, se pueden observar y votar una foto en la novena edición del concurso fotográfico Las personas con discapacidad en la vida cotidiana, organizado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Crespo.

Se podrá disfrutar de los patios cerveceros con propuestas de cerveza artesanal y los patios gastronómicos a cargo de las instituciones crespenses: Asociación Deportiva y Cultural, Club Atlético Unión Crespo, Club Atlético Sarmiento, Centro Recreativo y Cultural Ferroviario Crespo y la Asociación Civil Crespo, Capital Nacional de la Avicultura.

Además, el destacado chef de La Peña de Morfi en Telefe, dará una Masterclass hoy, desde 18:30 horas, y tendrán lugar los concursos gastronómicos. A la par, se desarrollarán los espectáculos musicales hoy y mañana.

-Concursos gastronómicos:

El sábado, desde las 19.00, se presentará por primera vez, el Concurso Nacional de Recetas con Huevo, con un total de 9 equipos que participarán. La premiación será desde las 20:30 horas, en el escenario.

En tanto, el domingo, desde las 19:00, tendremos el 5° Concurso de Pollo al Disco, el show gastronómico y atractivo de la fiesta, con la participación de 25 equipos de distintas provincias argentinas cocinando las mejores y variadas recetas. La premiación será desde las 20:30 horas, en el escenario.

Cabe aclarar que hoy, sábado 12 de noviembre debió suspenderse la actividad anunciada del carrusel de los Granaderos a Caballo, producto de la lluvia.

-Cartelera artística:

-Sábado 12: desde las 20:30, subirán al escenario: Los Herederos, Tiana y la Cumbia, Revelación Alemana, Marcela Morelo, Maravillas Alemanas y Los Palmaé.

-Domingo 13: Desde las 20:30, compartirán su música: la Orquesta Sinfónica Municipal, La Banda Mágica y La K’onga.

-VIDEOS:

Estamos subiendo más videos a nuestro canal de You Tube:

https://www.youtube.com/channel/UC4W49CEffj5rdhp_cITlbxw/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =