Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza ganaron un Pre Cosquín con danzas litoraleñas

Chamamé, Polka Tangueada y Rasguido Doble, fueron las danzas elegidas por estos bailarines entrerrianos que obtuvieron su pase a la próxima instancia.

La próxima instancia será en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, entre el 2 y el 18 de enero.

Editado por Ideas Culturales

Los bailarines entrerrianos Leonela Ferreyra (La Paz/ Paraná) y Franco Zaragoza (Crespo), que vienen distinguiéndose en las danzas litoraleñas, participaron el domingo 13 de noviembre del Selectivo para Nuevos Valores Pre Cosquín, realizado en la santafesina ciudad de Rafaela.

La joven pareja obtuvo el primer lugar en el rubro Pareja de Danza Tradicional, obteniendo, de esta manera, el pase a la próxima instancia a llevarse a cabo en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa de Cosquín, entre el 2 y el 18 de enero, en fecha a confirmar.

Consultado por Ideas Culturales, sobre cómo están viviendo este logro y cómo se están preparando, el bailarín expresó “Estamos tranquilos con Leo, disfrutando el proceso que llevamos. Por suerte estamos en un buen momento de la pareja. Pero siempre disfrutando y tratando de seguir creciendo”.

Con respecto a las danzas elegidas, contó a Ideas Culturales “primero bailamos un Chamamé, luego una Polka Tangueada, con esas clasificamos y en la final bailamos un Rasguido Doble”. Para esto, fueron acompañados por los músicos Abelardo Coronel Osuna, en guitarra; Facundo Holzheier, en acordeón; Marcos Micheloud, en guitarra, Gustavo Reynoso, en bandoneón, y Facundo Brüggemann, en violín.

El profesor Andrés Vega (Santa Elena/ Paraná), de la ciudad de Santa Elena, es quién los está preparando, mientras que la bailarina Camila Kloster (Crespo) asistió a la pareja en la interpretación de la Polka Tangueada, agregó Zaragoza.

Se trata de un paso más que importante, para estos jóvenes bailarines entrerrianos, que volverán a pisar el Atahualpa Yupanqui, en esta oportunidad representado a una ciudad santafesina.

También vale destacar que, durante los últimos años, los artistas entrerrianos vienen dejando muy bien representada a la Provincia en el en el Festival Nacional de Cosquín y lo hacen con nuestros ritmos litoraleños.

Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza
Bailarines, músicos y profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =