Las Solapas visitarán el Museo Municipal del Centenario de Crespo

En el marco de la Noche de los Museos, habrá teatro y actividades recreativas para todas las edades.

Habrá teatro y actividades recreativas para todas las edades.

Por Ideas Culturales

Este jueves 25 de noviembre, desde las 20 horas, el Museo Municipal del Centenario, abre sus puertas para vivir la Noche de los Museos. Esta vez, la temática girará en torno a la leyenda entrerriana de La Solapa.

Se presentará la obra teatral Las dueñas de la siesta, dirigida por la Lic. Agustina Nanio e interpretada por el grupo de adultos del Taller Municipal de Teatro, con la actuación especial del pequeño Francisco David Hauteville.

Cabe destacar que esta obra fue estrenada en la sala municipal el pasado viernes 19 de noviembre, donde parte del elenco actuaba por primera vez. También participó de la puesta en escena, el músico crespense Nancho Kranevitter, interpretando la chamarrita La Solapa (de Santos Tala), ), quien al final de la obra es acompañado por la voz de Guillermina kemerer. Allí estuvimos con Ideas Culturales en exclusiva, pudiendo apreciar el trabajo realizado y las imágenes que abajo compartimos.

Se trata de la adaptación del cuento homónimo de Diego Fernando Quiroga, quien estará presente durante la velada.

También habrá actividades recreativas para todas las edades. La actividad es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

-Sobre Diego Fernando Quiroga:

Diego Quiroga. Nació en Villa Domínguez (Entre Ríos). Es Técnico Bibliotecario Documentalista egresado de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER). Se desempeña como bibliotecario en educación secundaria y tallerista en educación primaria, en Diamante, ciudad entrerriana en la que reside.

Desde hace años trabaja en bibliotecas escolares, en donde desarrolla distintos proyectos tendientes a la promoción de la lectura y la biblioteca. Además, visita distintas instituciones y eventos relacionados a la literatura.

Es autor de los libros “Sucedió en la biblioteca…cuentos con olor a libros” (Declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de Entre Ríos – Resolución N° 1797/17) y “La botellita de Valentín” (Declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de Entre Ríos – Resolución N° 3945/18).

En el año 2013 su trabajo fue reconocido con el Premio Bibliotecas Escolares Argentinas por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Argentina, y en el 2015 con el Premio Pregonero en el Marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil otorgado por la Fundación El Libro.

Estreno de la obra Las dueñas de la siesta por el Taller Municipal de Teatro de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + tres =