La Vicegobernación y la UAP ponen en marcha dos diplomaturas: en Salud pública y Robótica

Con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Salud Comunitaria (segunda cohorte) y la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional.

Ambas diplomaturas se propician en el marco de las relaciones institucionales que mantiene la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto De Formación Legislativa con las distintas universidades públicas y privadas de Entre Ríos.

Con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta se realizó este viernes el lanzamiento de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Salud Comunitaria (segunda cohorte) y la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Libertador San Martín. 

Ambas diplomaturas se propician en el marco de las relaciones institucionales que mantiene la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto De Formación Legislativa con las distintas universidades públicas y privadas de Entre Ríos.

La educación es la obra más importante 

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora Laura Stratta expresó: “Quiero agradecer la calidad del recibimiento y por abrirnos las puertas de esta Universidad para desarrollar los cursos de formación y capacitación que son tan importante para ustedes y también nosotros”, dijo al tiempo que agradeció el acompañamiento y la presencia del intendente de Libertador San Martín Raúl Casali, de la senadora Claudia Gieco, del diputado Jorge Cáceres.

Seguidamente, agradeció a Daniel Almada, el coordinador del Instituto de Formación Legislativa, “porque siempre estás pensando en nuevas estrategias y nuevos modos, porque comparto la importancia que tiene la formación y la educación como herramienta fundamental para cada una de nosotros”, remarcó.

En esta línea, Stratta señaló la importancia de capacitarse y formarse “para poder construir un Estado que sea más sólido, más eficiente cada día”. Y continuó: “Para quienes creemos que la política repara y transforma también creemos que las etapas de formación y capacitación son fundamentales para que generemos mejores políticas públicas para que generemos mejores acciones y para que entre todos construyamos una sociedad de la que cada uno estemos orgullosos”, subrayó.

La vicegobernadora, en otro tramo de su discurso, ratificó el compromiso que tiene la gestión, que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, con la educación. “Cuando decimos que la educación es la obra más importante en la provincia de Entre Ríos, se refiere a infraestructura escolar, se refiere a salarios docentes dignos, se refiere a horarios de clases que agregamos en la primaria para poder recuperar saberes perdidos, pero también a todos estos ciclos complementarios de formación que podemos hacerlo con las universidades, y esto me parece vital”, aseveró al tiempo que señaló la importancia de trabajar en articulación con las instituciones de la sociedad civil y con las universidades de puerta abiertas.

“Que este ciclo de formación sea de utilidad para cada uno y cada una pero sobre todo que lo puedan volcar y llevar a su función, en sus tarea es lo más importante que podemos estar haciendo”, concluyó Stratta.

Luego, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Daniel Heinsemberg, manifestó: “Quiero felicitarlos por hacerse el tiempo para capacitarse y modernizarse en algo muy loable que seguramente les dará mejores resultados en la labor que cada uno hace”. Y resaltó: “La educación sigue siendo el principal elemento transformador de una sociedad y de la localidad en la que vivimos”.

Por su parte, el rector de la UAP, Horacio Rizzo, les dio la bienvenida a las y los presentes y agradeció especialmente a la vicegobernadora Laura Stratta por el acompañamiento y el impulso a estas iniciativas de formación universitaria. Además, valoró el trabajo del coordinador del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada y a todo el equipo.

“Hoy estamos comenzando con las dos diplomaturas en Salud pública y Robótica, a partir del convenio con la Vicegobernación y el Instituto de Formación Legislativa”, indicó tras informar que este viernes comienza la segunda edición Diplomatura en Planificación Estratégica en Salud Comunitaria”.

Durante el acto, se concretó la firma del acta compromiso que permitirá la ejecución de cada una de las diplomaturas.

Presencias 

Participaron del acto la senadora provincial Claudia Gieco, el diputado provincial Jorge Cáceres; el intendente de Libertador San Martín Raúl Casali; el rector de la Universidad de Adventista del Plata (UAP), Horacio Rizzo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Daniel Heinsemberg y el decano de Ciencias Económicas y de la Administración, Ricardo Costa Caggy; el coordinador del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada, entre otras autoridades, alumnas, alumnos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =