La Sinfónica, con la dirección de María Clara Marco Fernández y el pianista Laureano Bruno, como invitados.

Beethoven, Grieg y Dvorak serán los protagonistas del próximo concierto de la Sinfónica de Entre Ríos

También se transmitirá por streaming y radio

Publicado por Ideas Culturales

El sábado 23 de abril desde las 20:30 horas en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevará a cabo el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), rganismo dependiente de la Secretaría de Cultura, de manera presencial en el CPC (San Martín 15), bajo la dirección de María Clara Marco Fernández como invitada. Acompañará como solista invitado el pianista Laureano Bruno.

Se interpretarán obras de L. V. Beethoven, Obertura Coriolano Op 62; E. Grieg, Concierto para Piano y Orquesta Op. 16; y de Antonin Dvorak, Sinfonía No. 9 Op. 95 Del Nuevo Mundo.

Este concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y se encuentra regulado por protocolos sanitarios. La entrada es libre, por orden de llegada. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas.

Además, se transmitirá por streaming y radio.

-Streaming y radio:

El concierto comenzará a las 20:30 hs y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

-Acerca de María Clara Marco Fernández –Directora:

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de dirección con el Mtro. Ricardo Barrera en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda (I.M.M.A.) y de piano en la cátedra de la profesora Juana González. Finalizó los estudios de la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.) en la cátedra del Mtro. Mario Benzecry.

Se desempeñó como Directora Asistente y posteriormente Directora adjunta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín (2013 – 2021) con la cual ha dirigido en el ciclo de conciertos al mediodía del Mozarteum y en las principales salas del país como el Auditorio Nacional y Sala Argentina del CCK, Facultad de Derecho, Auditorio Juan Victoria en San Juan y en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Neuquén, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en dicho teatro.

Se ha desempeñado como directora musical asistente de la compañía de ópera Sol lírica en las temporadas 2015 a 2017.

Participó como alumna en “Berlín International Masterclass” en Alemania con el Maestro Colin Metters (Inglaterra).

-Sobre Laureano Bruno –Pianista:

Laureano Bruno es un pianista de Victoria, Entre Ríos. Desarrolla sus estudios pianísticos en las ciudades de Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi. Es Profesor y Licenciado en Piano egresado de la Universidad Nacional de Rosario y se encuentra finalizando la carrera de Licenciatura en Composición en la misma Casa de Estudios.

En el 2014 fue premiado con una beca por parte de Cancillería Nacional que le permitió estudiar con el Maestro polaco Andrzej Jasinski en la Internationale Sommerakademie de la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes que realiza la Asociación Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo.

Logró el primer lugar en la Orden de Mérito del Concurso de Becas Estímulo para Intérpretes Destacados de la Escuela de Música de la UNR en las tres ediciones en las que se presentó. En 2019 consiguió el Primer Premio del II Concurso de Piano de la Universidad Provincial de Córdoba y ganó el Primer Premio del Quinto Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Fundación Cultural Patagonia, que le permitirá actuar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Río Negro.

Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado, Daniel Rivera, Alexander Panizza.

Ha tenido oportunidad de brindar recitales en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires (Capital Federal); la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de Buenos Aires (Capital Federal); la Usina del Arte de Buenos Aires (Capital Federal); el Auditorio Beethoven de Buenos Aires (Capital Federal); el Museo de Arte Hispanoamericano de Buenos Aires (Capital Federal); el Espacio Cultural Universitario de Rosario, Santa Fe; el Museo Castagnino de Rosario, Santa Fe; el Banco Macro de Rosario, Santa Fe; la Sociedad Italiana de Rosario, Santa Fe; el Teatro Municipal de Santa Fe; el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Neuquén; el Teatro 3 de Febrero de Paraná, Entre Ríos; la Universidad Católica de Paraná, Entre Ríos; el Centro Cultural de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná, Entre Ríos; la Agrupación Cultural de Victoria, Entre Ríos; la Biblioteca Popular de La Paz, Entre Ríos; entre otras salas de nuestro país, y en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Con el fin de difundir el repertorio pianístico en su ciudad natal, ha trabajado en la puesta en valor del piano Steinway & Sons de la Agrupación Cultural Victoria, organizando el Ciclo Victoria al Piano, con pianistas y músicos nacionales e internacionales. El dinero recaudado fue para su puesta a punto y arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + dieciseis =