La pianista rionegrina Fernanda Sandoval brindará un concierto en Paraná

Abordará obras del cancionero popular, campesino y rural del sur argentino, y otras de su composición. También participarán, como invitados, músicos entrerrianos.

Ofrenda: Música de los territorios – Concierto de piano

Publicado por Ideas Culturales

La artista rionegrina se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de la capital entrerriana el sábado 2 de abril a las 21hs.

El concierto lleva el nombre de “Ofrenda: música de los territorios” en el que la intérprete, radicada actualmente en Neuquén, abordará en versiones propias para piano y voz, obras del cancionero popular, campesino y rural del sur argentino, y otras de su composición.

La intención del evento es la difusión y el reconocimiento de tantas cultoras y cultores invisibilizados en los grandes medios, pero vigentes en la cotidianeidad comunitaria. La realización en Paraná ofrece un marco diferente del de origen de la propuesta y brindará un espacio en el que descubrir singularidades y similitudes entre dos regiones con paisajes e historias muy diferentes.

La jornada contará además con la especial participación de músicos entrerrianos como el pianista José Bulos y la flautista Celia Martínez Bader.

Esta actividad resultó seleccionada por el programa de fomento Argentina Florece 2021 del Instituto Nacional de la Música.

La presentación es abierta a todo público. El valor de la entrada general es $500 y para estudiantes $300. Pueden adquirirse en puerta o en forma anticipada comunicándose al 11 5479 4669 (Soledad Castañares).

-Sobre Fernanda Sandoval:

Es pianista, docente y compositora nacida en Cipoletti, Río Negro.

Desde los 8 años comenzó a explorar la música folklórica junto a su padre y su hermano, conformando el grupo “Los Sandoval”.

Es Profesora en Educación Musical por la Escuela Superior de Música de Neuquén (E.S.M.N.), y Profesora Elemental de Música con especialidad Piano por la Escuela de Música de Plottier, Neuquén. Cursa la carrera de Composición en la E.S.M.N. Se formó también junto a referentes como Daniel Sánchez, Adolfo Ábalos, Carlos Aguirre, Marcelo Perea entre otros.

Se ha desempeñado como docente, tallerista y jefa de extensión en instituciones superiores de formación musical en Neuquén; además de ser productora independiente generando conciertos y capacitaciones de primer nivel.

Para escuchar:

«Noches cipoleñas» Zamba de Pablo  Schenfelt y Emilio Sandoval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciocho =