La big band “Santa Fe Jazz Ensamble” en Paraná

Desplegará los sonidos conformados con la experiencia de cuatro décadas de existencia y el aporte de invitados especiales.

Publicado por Ideas Culturales

El sábado 16 de julio a las 21 horas, la big band “Santa Fe Jazz Ensamble” se presentará en el Teatro 3 de Febrero, ubicado en calle 25 de junio, 61 de la ciudad de Paraná, en el marco de la celebración por los 40 años del grupo y dentro del ciclo “Concierto de sábado” organizado por la Municipalidad de Paraná.

La noche del concierto, Santa Fe Jazz Ensamble desplegará los sonidos conformados con la experiencia de las cuatro décadas de existencia y el aporte de invitados especiales como José Luis Viggiano, Lucas Cantarutti y Martín Bustos, quienes fueron parte del ensamble en otra oportunidad.  Además, en la misma velada, se presentará el Cuarteto de Saxos 1846.

Santa Fe Jazz Ensamble nació en la capital de la vecina provincia y está formada por músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación. Su director es el trompetista Pedro Casís, pero actualmente la dirección está a cargo de Rubén Carughi.

Si bien el origen del grupo se dio en Santa Fe y de ahí procede la mayor parte del plantel, siempre hubo una estrecha relación con la provincia de Entre Ríos que aportó grandes intérpretes. Es por esto que los 40 años debían festejarse también en la provincia que los une a través del río Paraná.

El repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

La agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.

A lo largo de los años la tarea de la orquesta ha sido motivo de filmes documentales de distintos realizadores como son “Jazz desde el Interior” (Patricio Coll), “Ensamble” (Pedro Deré), “Jazz” (Raúl Beceyro) y el más reciente “Proyecto Jazz” (Diego Soffici).

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro 3 de febrero de Paraná. El valor de las localidades es de $800 y anticipadas $600.

Fuente informativa: Sole Castañares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + veinte =