Jornada solidaria homenajeando a tres diamantinos referentes de la música entrerriana

Con entrada libre y gratuita, actuarán Los del Gualeyán, Las Voces de Montiel, Miguel y Gastón González, Francisco Cuestas, Brian Ríos, entre otros.

Por Ideas Culturales

El domingo 4 de junio se llevará a cabo una jornada artística solidaria, denominada Por Un Diamante más lindo, y tendrá lugar en el predio del Campo Martín Fierro, lugar donde cada año se realiza el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

En esta jornada cultural actuarán: Los del Gualeyán, Las Voces de Montiel, Miguel y Gastón González, Francisco Cuestas, Brian Ríos, Luciana Miranda, Luciano Maspi, Laureano  Perulffi, el Rapero Nega, “y todos artistas que quieran sumarse a esta patriada”, expresó Víctor Acosta a Ideas Culturales.

El objetivo de este evento, es recaudar 300 mil pesos, con el fin de solventar los costos de la elaboración de tres esculturas de cemento “que perpetuarán la imagen de tres músicos muy influyentes en la Cultura de Diamante. Ellos son Néstor Cuestas (de Los HERMANOS CUESTAS), Jorge Cumpita Acosta (de LAS VOCES DE MONTIEL) y Daniel Pancita Rodríguez (de LOS DEL GUALEYÁN). Las obras las está realizando el artista diamantino Charly Riquelme.

Todo comenzará a las 10 horas, habrá servicio de cantina a cargo de entidades de la ciudad, todo con entrada libre y gratuita. Además, comentó Víctor Acosta que al ingreso, estará dispuesta una mesa donde cada persona podrá donar el dinero que quiera y pueda, para lograr hacer realidad este merecido homenaje.

Se trata de una iniciativa del empresario diamantino Raúl Capella, quien propuso comenzar por estos tres, pero con la intención de continuar con otros ciudadanos destacados. De ser posible, la idea es que las estatuas, de tamaño real, sean descubiertas en octubre para el Día de la Chamarrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *