Inscripciones abiertas para la Capacitación gratuita en RCP

Se busca seguir implementando en toda la sociedad las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y el manejo de Desfibriladores Externos Automáticos.

Están abiertas las inscripciones para participar de una nueva instancia del programa de ‘Capacitación gratuita en RCP’, una herramienta que puede ayudar a salvar vidas en casos de urgencia en nuestros hogares o en la vía pública, organizada por el Municipio de la ciudad entrerriana de Crespo.

Esta jornada de enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), se realizará el jueves 18 de abril, a las 19:00, en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855).

Está dirigida a personas mayores de 16 años y es con cupos limitados. Quienes tengan interés de aprender podrán inscribirse de manera presencial en el NIDO, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o por teléfono al 4951160 (interno 216); WhatsApp 343 4574434 o completando el siguiente formulario:  

INGRESÁ ACÁ PARA IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cabe recordar que esta ciudad cuenta con la Ordenanza 58/19 sancionada por el Concejo Deliberante. Mediante el Programa de Capacitación en maniobras de RCP se busca seguir implementando en toda la sociedad las técnicas de RCP y el manejo de DEA, con el objetivo de promocionar acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de RCP básicas con carácter voluntario y solidario.

La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.

Fuente: Municipalidad de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *