Homenaje a Eduardo Falú en el Día Nacional del Guitarrista

Esta propuesta es encarada por Silvina López y se sumarán a la velada Maru Figueroa y Marco Pulgar Roa de Chile, destacados profesionales de la guitarra.

Editado por Ideas Culturales

Se llevará a cabo un homenaje a Eduardo Falú en el Día Nacional del Guitarrista, el próximo jueves 7 de julio, a las 21hs., en el Centro Cultural La Hendija, ubicado en calle Gualeguaychú 171 de Paraná.

Esta propuesta es encarada por Silvina López, quien, con su música y voz, recordará al gran artista argentino. Se suman a la velada Maru Figueroa, de Paraná y Marco Pulgar Roa de Chile, dos destacados profesionales de la guitarra.

“Encendamos su memoria, aplaudamos su legado. Los esperamos con mucha emoción”, expresó la organizadora. Cabe recordar que el 7 de julio se conmemora el Día Nacional del Guitarrista en honor a Eduardo Falú, nacido el 7 de julio de 1923 en El Galpón, Salta.

Las entradas tienen un valor de $700.

-VIDEO de «Quisiera ser alfarero» de Eduardo Falú y Albérico Mansilla:

https://drive.google.com/file/d/1APKBiiGFOQeps-IJqvy9Z1nQXzmK8QqG/view

-Más sobre Silvina López:

Silvina López, nació en Paraná. Es una guitarrista de trayectoria internacional, se formó en la Escuela de Música, Danza y Teatro de su ciudad con los maestros Walter Heinze y Eduardo Isaac. Ganó concursos muy importantes como el Agustín Barrios de Paraguay y el Manuel Ponce de México. Dueña de un maravilloso sonido y gran presencia escénica, ha difundido el repertorio universal para la guitarra y muy especialmente la música de compositores argentinos por el mundo.

Su CD «Cercanía» es un homenaje a los grandes compositores de la guitarra en Paraná. Fue docente en la Escuela de Música de su ciudad durante 31 años. Actualmente desarrolla el arte de la guitarra y el canto, unidos. Los recitales con música de Eduardo Falu, María Elena Walsh y sus propias canciones son ejemplos claros de esta gran pasión.

Recientemente presentó Cantarina, conformado por 12 canciones propias en letra, música y arreglos.

-Más sobre Maru Figueroa:

Maru Figueroa nació en Paraná. “Sus interpretaciones en guitarra nos pueden llevar desde el repertorio clásico hasta sus propias composiciones, pasando por música popular y cercana como el chamamé y los estilos introspectivos que grabara del Maestro Maciel Varela.

Su actividad docente y su participación en el programa radial Costeros al AIRE completan parte de su tarea diaria”, así la presentan en el Movimiento cultural De Costa a Costa.

Mientras que ella se describe como “Motivadora incansable. Guitarrista y docente. Militante en De Costa a Costa”.

-Más sobre Marco Pulgar:

Marco Pulgar nació en Talcahuano, región del Bío bío, en Chile.

Cursó el Profesorado de Música en la ciudad de Puerto Montt, Chile, del 2012 a 2016. Luego, en el 2020 se trasladó a Paraná, Entre Ríos, a continuar sus estudios de Guitarra en la Escuela de Música Constancio Carminio, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Al mismo tiempo, tomó clases particulares con Silvina López, “donde compartimos nuestra admiración hacia la obra de Eduardo Falú”, expresó a Ideas Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Noticias Relacionadas