Hernández celebra sus 135 años con actividades artísticas y culturales

Se presentará la obra teatral Baltazar contra el olvido, espectáculos artísticos, el Concurso de Cocinero de Osobuco al Disco y otros atractivos.

Por Ideas Culturales

Vista parcial de los festejos del aniversario del año pasado

El 17 de marzo la localidad entrerriana de Hernández cumple 135 años. Por este motivo organiza una serie de festejos y actividades culturales.

Ese mismo día, “el viernes llegará una obra teatral desde Buenos Aires, sobre un hecho real ocurrido en este lugar. Mientras que el domingo 19, será el Concurso de Cocinero de Osobuco al Disco, habrá espectáculos artísticos y otros atractivos”, contó a Ideas Culturales, la responsable del área de Cultura Municipal, Stella Luques.

Vista parcial del 1º Concurso de Cocinero de Osobuco al Disco

-Obra teatral Baltazar contra el olvido:

El viernes 17 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de la Cultura, se presentará la obra teatral Baltazar contra el olvido de Mauricio Koch y Marcelo Moncarz y dirigida por este último, con la actuación de Tom CL y los músicos: Facundo Borda, Melanie Cejas Montero y Federico Trotta.

Baltazar contra el olvido “es una obra inspirada en la novela de Mauricio Koch, que lleva ese nombre y realizada por un grupo de Buenos Aires. Trata sobre un hecho real ocurrido en el año 1993 en esta localidad”, comentó a Ideas Culturales, la escritora Melé Graglia.

Cabe destacar que el escritor Mauricio Koch, pasó su infancia en la localidad de Hernández, desde donde toma la historia de este femicidio ocurrido hace 30 años y todavía sin esclarecer. Ahora vuelve, convertida en un hecho artístico, que seguramente interpelará a sus espectadores.

Además, durante la velada se entregará la declarada de Interés público y cultural, a saber “… Que en el marco del mes de la mujer y reivindicando la lucha histórica contra la violencia de género y el femicidio es intención del Departamento Ejecutivo Municipal declarar de Interés Público y Cultural a la Obra Teatral “Baltasar Contra el Olvido”.

 La función teatral tiene una duración de 65 minutos y la entrada es un alimento no perecedero. Mientras que para quienes no puedan asistir, será transmitida por la página de Facebook del municipio.

Sinopsis:

Baltasar contra el olvido es un grito de amor.

Es el homenaje que un hijo le hace a su madre, asesinada en 1993 en un pueblo de Entre Ríos, hecho que hasta el día de hoy no encontró justicia.

¿Qué ocurre cuando en un pueblo todos se comportan como ciegos, sordos y mudos?

¿Qué ocurre con aquellos familiares de las víctimas que están vivos y desamparados?

¿Quién los defiende? ¿Quién los protege?

Baltasar está solo, y solo contra el mundo grita, se enoja, recuerda, anota y trata por sobre todas las cosas de contarlo, de mantener viva a su madre, de no olvidarla.

Porque a veces, sólo la memoria escrita es el único acto de justicia.

Basada en un hecho real.

-Concurso gastronómico y espectáculos artísticos:

Las actividades tendrán lugar en la plaza Francisco Ramírez y comenzarán a las 10 horas con el 2º Concurso de Cocinero de Osobuco al Disco, del cual participarán 12 concursantes, quienes serán evaluados por un jurado de Aranguren y dos de General Ramírez. A las 13 se definirán los ganadores. A partir de allí, se podrán adquirir porciones del plato en competencia.

Desde las 15 horas comenzará a desplegarse la cartelera artística. Pero, además, también habrá feria de emprendedores y artesanos, servicio de cantina y bufet. Todo con entrada libre y gratuita.

Finalización del 1º Concurso de Cocinero de Osobuco al Disco

Actuarán:

-Ballet “Revolución Federal”

-Grupo “Flor de Ceibo”

-Grupo Los Amanecidos

-Mariano Albornoz y Origen Litoral

-Maxi Cejas “El Moncho” (Personaje humorístico)

-Grupo Sentir Chamamecero

-Grupo Revelación

-Rubén Giménez

-Polka Rock

-Dj Fede Saez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *