Hernán Brambilla fue elegido en la Convocatoria de Fomento Regional INAMU

Obtuvo un subsidio con el fin de realizar grabaciones de obras de nuevos compositores.

“La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza en el camino” Atahualpa Yupanqui.

Por Ideas Culturales

El músico, autor, compositor y docente crespense, Hernán Brambilla resultó seleccionado en la Convocatoria de Fomento Regional, del Instituto Nacional de la Música (INAMU), obteniendo un subsidio con el fin de realizar una producción fonográfica.

Días después de enterarse de esta noticia, a fines de 2022, dialogó con Ideas Culturales, en vivo por FM Sol. Aquí compartimos los puntos más importantes de esta charla:

–¿Cómo fue tu participación en esta Convocatoria?

–Hace 10 años que se inició el INAMU, que es un Instituto que los músicos celebramos, y cada año presenté distintos proyectos, hasta que este año resulté seleccionado, por lo que estoy super contento porque es un empujón importante para los músicos, especialmente para los independientes que no tenemos un sello que nos respalde.

–Además el INAMU siempre trabaja con un sentido federal, para que se vean representadas las distintas regiones.

–Así es, en el caso de Entre Ríos pertenece a la región centro, junto a Córdoba y Santa Fe.

–¿En qué consiste el proyecto que presentaste?

–El proyecto consiste en grabar seis canciones, pero no van a hacer todas composiciones propias que es la línea que venía desarrollando, ni tampoco clásicos, si no a compositores jóvenes, de cuarenta o cincuenta años, siempre con un perfil de folklore litoraleño.

La idea es poner un poco de luz sobre lo que pareciera que no hay nada nuevo, por lo que se recurre al folklore de los clásicos reconocidos. Pero se viene empujando una generación de músicos, compositores e intérpretes re importante. Entonces, quisiera aportar un granito de arena, grabando temas de compañeros.

–Y de esta manera, acrecentar el cancionero litoraleño, con nuevas obras.

–Exactamente, no para echar al olvido las obras de nuestros mayores, que son importantes y hay que revalorizarlas siempre, si no, para mostrar que hay gente joven que está haciendo las cosas muy bien y que sigue con esa antorcha, como dijo Atahualpa Yupanqui, que el pueblo usa para iluminar la belleza en el camino.

–Ahora, ¿Cómo sigue el trabajo?

–Pienso en enero o febrero comenzar a grabar, pero todo lleva su proceso de maduración y estoy viendo qué canciones quedan. Además, siempre grabo solo con la guitarra, pero en este caso tengo ganas de grabar también otros instrumentos. También me gustaría invitar a los compositores, pero eso todavía está por verse.

Hernán Brambilla, durante su presentación en el Ciclo La Encordada, en Crespo, Entre Ríos.

* Aquí podés ver y escuchar la entrevista en vivo, completa:

https://www.instagram.com/tv/Cmr2CKGOg9q/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =