Guitarrista de origen mapuche brindará un concierto en la Biblioteca Popular del Paraná

Editado por Ideas Culturales

El músico César Farías Huenuqueo se presentará el jueves 14 de julio a las 20:30 Hs en la Sala Antonio Medina de la Biblioteca Popular del Paraná, calle Buenos Aires 256, de la capital provincial. Se trata de un guitarrista de origen mapuche, nacido en Santiago de Chile.

El repertorio consistirá en un recorrido por la música del siglo XX para guitarra. Se podrán disfrutar obras para guitarra solista de António Manjón, Joaquín Turina, Marlos Nobre, Leo Brouwer, Javier Contreras y Carlos Moscardini.

Para el ingreso, se solicita un bono contribución de $500. Por reservas, los interesados pueden comunicarse al 343 – 154658535.

-Más sobre César Farías Huenuqueo:

Realizó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, bajo la guía de la cátedra del maestro Eduardo Isaac.

Asistió a seminarios complementando su formación en clases maestras con Eduardo Fernández, Pablo Márquez, Víctor Pellegrini, Shin-Ichi Fukuda, Alex Garrobé, José Antonio Escobar, Ricardo Gallén, Hopkinson Smith, Jordi Savall y Leo Brouwer.

Ha participado en distintos concursos en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, España e Italia, obteniendo distinciones y premios. Destacan: Tercer premio “Concurso Internacional César Cortinas”, Uruguay (2011); el segundo galardón en el XVII Concurso Internacional “Alirio Díaz”, Venezuela (2013); Segundo premio “Concurso Entrecuerdas”, Chile (2017), Tercer premio “X Concurso Liliana Pérez Corey”, Chile (2017) y Segundo premio “XI Concurso Liliana Pérez Corey”, Chile (2018).

Ha dado conciertos regulares por varias ciudades de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, España y Francia. En la actualidad cursa una beca de formación con el maestro José Antonio Escobar, “Especialización en repertorio Sudamericano para Guitarra Clásica”. Se desempeña como correpetidor de la carrera “Licenciatura en Canto Popular” y como docente de guitarra, lenguaje musical, espacio creativo y música de conjunto de Nivel Medio que se dictan en FHAYCS/ UADER.

Participó en los Festivales: Quinto Simposio Guitarrístico del Litoral 2008, Guitarras del Sur de

Bahía Blanca 2010, Festival Internacional de Guitarras de Rosario (FIGROS) 2013 y Festival de Música de Santa Catarina, Brasil (FEMUSC) 2015.

Ha dictado clases maestras en el Conservatorio de la ciudad de Carora, Venezuela, 2012; y en el ISPEA Música “L.Y.P de Elizondo”, Resistencia, Argentina, 2016. Ha sido solista invitado junto a la “Orquesta de Cámara UADER”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =