Gran Peña de Grupo Encuentro en Crespo

Este viernes se viene el reencuentro, los anfitriones se presentarán junto a otros destacados artistas de la ciudad de Crespo, de Paraná, de Diamante y un cierre a toda bailanta chamamecera.

Por Ideas Culturales

Este viernes 16 de septiembre, desde las 21 horas tendrá lugar una nueva Gran Peña de Grupo Encuentro en el salón de la Parroquia San José de la ciudad entrerriana de Crespo.

Grupo Encuentro es una agrupación de música folklórica entrerriana que nació en 1996 y que está conformado actualmente por Bruno Fail (primera voz, líder del grupo), José Luis Chelo Butvilofsky (acordeón), Marcelo Wendler (violín), Juan José Sieben (batería), Daniel Medrano (bajo) y Laureano Abrego (guitarra y segunda voz).

Sus peñas siempre son una fiesta, la última se realizó en 2019 y para esta edición convocaron a la reconocida cantante paranaense de música folklórica entrerriana, Noelia Telagorri; el grupo crespense de música folklórica tradicional, Los Hacheros; la banda crespense que fusiona folklore con otros géneros, especialmente rock, La Clavija y el grupo de danzas del Instituto Municipal de Expresiones Folklóricas Artesanales y Artísticas IMEFAA.

En diálogo con Ideas Culturales, Bruno Fail, entre otras cosas, comentó que en esta edición la novedad será un cierre con bailanta de la mano de los diamantinos Los Tata del Chamamé. Se refirió a cada uno de los artistas invitados, compartió sus expectativas, los preparativos y las ansias por el reencuentro con el público. Ver abajo.

La cantina estará a cargo de la comisión de la Parroquia San José y las entradas anticipadas están a la venta a $800, en Wendler Repuestos, o con los integrantes del Grupo a través de las redes sociales, o directamente en puerta.

-Nuevas grabaciones:

Por otro lado, el líder de Grupo Encuentro, relató a Ideas Culturales “Grabamos dos temas, dos chamarritas que reeditamos. Una es Traigo un chiflido de Néstor Cuestas y la otra es una chamarrita moderna, El Musiquero de Rubén Giménez y nos acompaña cantando Marcelo Roselli de Los Alonsitos, con quien tenemos una amistad y muy gentilmente grabó con nosotros. Todo este trabajo lo estamos realizando con Herederos Producciones de Francisco Cuestas”.

Además, agregó “También estamos pensando en realizar el video lanzamiento y estarán disponibles en todas las plataformas. Mientras, estamos ensayando más temas para gabar próximamente, con muchas expectativas por todo esto”.

-Algo de la historia de Grupo Encuentro:

En 1994, un grupo de gurises músicos viajaban a Europa invitados y acompañando a la Agrupación Folklórica “El Tala” de Villa María, Córdoba, integrante del CIOFF®, con quienes realizaron una gira de 65 días. Así comenzaría a gestarse Grupo Encuentro.

Hacían música folklórica principalmente del centro y norte. En 1996 graban un demo con 5 temas en un estudio de Paraná y sólo una chamarrita: El amigo de los pájaros. “Después nos dimos cuenta que teníamos que mostrar nuestras costumbres, del campo, la isla, el monte, las aves. Por eso en 1999 apareció nuestro 1º cd: Por mi Argentina, con 14 temas: 2 chacareras y 12 del litoral, lo grabamos en Santa Fe, con Martin Gareis en Acordeón”.

Luego vendría Cosquin, otro disco y muchas satisfacciones. Hasta que en 2005 deciden disolverse, “hubo 12 años de impase, pero nunca dejamos de juntarnos, porque la amistad siempre continuó”, dice Bruno Fail.

En el 2012 tuvieron un breve regreso que quedó plasmado en un DVD, ya que “la gente siempre nos acompañó y alentó a que sigamos”. Hasta que finalmente “en el 2017 pudimos retomar porque se dieron un par de cosas y todos pudimos disponer de tiempo para reunirnos a ensayar”.

Grupo Encuentro ha tenido algunos cambios en su formación, épocas doradas y también intervalos en los que se disolvió, pero desde que retomaron hace cinco años, continúan trabajando con muchas ganas de seguir recorriendo este camino de música y amistad.

-Mirá la entrevista con música en vivo en el programa Ideas Culturales que se emite por FM Sol (En los primeros minutos hay dificultades técnicas y tecnológicas, luego se solucionan)

https://www.instagram.com/tv/CidfQNcuJ_2/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

-Escuchá el audio de la entrevista con música en vivo aquí:

Grupo Encuentro 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =