Ganadores del 10º Concurso Fotográfico Las Personas con Discapacidad en la Vida Cotidiana

Aquí compartimos las fotografías más votadas , fotografiados y autores. De la votación participaron 476 vecinos.

Los detalles se captan en los pequeños momentos del día a día. Así, en el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ (3 de diciembre), la Municipalidad de Crespo realizó el ‘10º Concurso Fotográfico: ‘Las Personas con Discapacidad en la Vida Cotidiana’ . Las imágenes de los autores participantes fueron expuestas en la ‘Crespo Emprende-Paseo Navideño’ (el 22 de diciembre de 2023) donde el público votó y eligió las fotografías destacadas.

El viernes 19 de enero se realizó la premiación y reconocimiento a quienes formaron parte de esta iniciativa inclusiva. En la ceremonia, desarrollada en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, estuvieron: Marcelo Cerutti (intendente), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano), Evangelina Jacob (del Área de Discapacidad) y familiares de los participantes.

Cerutti manifestó: “La discapacidad nos involucra a todos y esta es una manera de ponerlo sobre la mesa. Tenemos que seguir dando impulso y generar más actividades para tener una sociedad más inclusiva”. A la vez agradeció a las familias que se involucran en esta propuesta porque “es a ellas a quienes van dirigidas estas acciones”.

GANADORES

Jacob explicó que el objetivo de este tipo de concursos es visibilizar la cotidianeidad de las personas con discapacidad y naturalizar el acercamiento y quizá ‘miedo’ con el otro. Es así que en esta décima edición, unas 476 personas votaron entre las fotos que sus familiares y amigos acercaron para el concurso.

Si bien todas las capturas fotográficas fueron originales y de impacto se premió hasta el tercer lugar.


‘Mi amigo Salvador’, con 65 votos – foto Nº 13 – Fotografiado: Salvador Vergara Gerstner – Fotógrafa: Valeria Heinze.


‘Solo hace falta pedir un salvador y Dios te lo concede’, 43 votos – foto Nº 5 – Fotografiado: Salvador Nicolás Geist – Fotógrafa: Ivana Carina Celman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *