Estreno teatral ¿Por qué estamos acá?

Lucas Kapp debuta como autor y director teatral. Mirá o escuchá la entrevista acá.

«En un purgatorio cinco personas estarán a la deriva…»

Por Ideas Culturales

Este viernes 20 de mayo se estrena en Crespo la obra ¿Por qué estamos acá? Con esta obra, Lucas Kapp debuta como autor y director teatral. Será en la sala auditorio Eva Perón, ubicada en calle San Martín 1327, de la ciudad entrerriana de Crespo. Habrá dos funciones, a las 20 y 21.30 horas.

Para esto, lo acompaña un gran elenco. Además, de él mismo, actuarán los crespenses: Norma Britos, Jessica Exner, Micaela Isaac Ojeda y de la ciudad de General Ramírez: Enzo Schmidt y José Prinsich.

La obra transcurre en un purgatorio donde cinco personas estarán a la deriva, confundidas totalmente, se darán situaciones muy graciosas y situaciones para reflexionar todo con la idea de que encuentren una respuesta del porque están ahí, pero ojo, que doña Antonia quiere hablar ¡Y lo hará!

Ideas Culturales dialogó con Lucas Kapp:

–¿Cómo fue que surgió esta obra?

–Estaba pasando un momento de bajón, porque se suspendió un proyecto teatral en el que iba a participar, entonces se me ocurrió escribir. Hace cinco años antes, en un ejercicio de improvisación, en la Cía. De Teatro Independiente del Pueblo, que dirige César Román Escudero, improvisé la escena de un purgatorio. Y ahora se me ocurrió retomarla. Empecé a escribir y en unos cuantos días tenía una obra. Luego, la fuimos puliendo con el resto del grupo.

–¿Qué se puede adelantar?

–Cinco personas están purgando sus penas e intentando saber por qué terminaron ahí…, hasta qué aparece el sexto personaje para darles respuestas a todos, con un final impactante. Es una comedia divertida, con suspenso, tintes de drama y momentos de reflexión. La duración es de 55 minutos aproximadamente. La sala estará climatizada.

–¿Cuándo y cómo empezaste a hacer teatro?

–Empecé en 2016, como una terapia, para soltarme, era muy tímido, no podía pararme a hablar enfrente de un grupo, ni hablar en público, encima era abanderado, no sé cómo no me desmayé… Empecé teatro y todo eso quedó en el pasado. El teatro te cambia para bien y sirve para muchas cosas, lo recomiendo siempre.

-Entradas:

–Quedan pocas entradas, pueden contactarse con cualquier integrante del elenco, o al WhatsApp 3435072919.

-Escuchá la entrevista con Lucas Kapp, aquí:

Mirá y escuchá la entrevista acá:

https://www.instagram.com/tv/CbI3mimFMQA/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 5 =