Entre Ríos dirá presente en el Encuentro de Mujeres Difusoras de Chamamé

Será en la ciudad de Corrientes en el marco de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé y 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Publicado por Ideas Culturales

El sábado 21 de enero de 2023 se realizará el 2° Encuentro de Mujeres Difusoras de Chamamé en la ciudad de Corrientes y la provincia de Entre Ríos estará presente. La jornada se realizará en el marco de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé y 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur.

La actividad central será el sábado 21 por la mañana en el Auditorio de la Escuela de Gobierno donde están convocados difusoras y difusores de la región para participar de una charla sobre el Rol de la mujer en el chamamé, un intercambio entre los asistentes, reconocimientos y presentaciones musicales. . El Movimiento de Mujeres Difusoras de Chamamé además, tendrá intervención en otras actividades de la Fiesta.

La provincia de Entre Ríos se verá representada por la locutora Soledad Castañares que lleva adelante la tarea de difusión del chamamé desde la actividad radial con el programa La Calandria, creado por Mario Alarcón Muñiz en 1992. Además, es parte del Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa y lleva adelante la conducción de festivales y eventos en distintas partes de la Provincia.

El Movimiento de Mujeres Difusoras de Chamamé se creó en septiembre de 2020 por iniciativa de María Ángeles Castillo de Buenos Aires y Clara González de Corrientes. El primer encuentro fue en diciembre de 2021 en Ituzaingó, Buenos Aires y se está programando el tercero para septiembre de 2023 en la ciudad de Paraná.

El Movimiento está integrado por: María Ángeles Castillo de Morón (Bs. As.), Clara González de Corrientes (Corrientes), Carola García de Posadas (Misiones), Eugenia Coria Suligoy de Junín (Bs.As.), Lidia Sandoval de La Plata (Bs.As.), Maida Maidana de Recreo (Santa Fe), María Gabriela Giménez de Marcos Paz (Bs.As), Mercedes Peppo de Mercedes (Corrientes), Romina Galván de Castelar (Bs.As), Paola Carabajal de Laferrere (Bs.As.) y Soledad Castañares de Paraná (Entre Ríos).

Sole Castañares, representante de Entre Ríos
Movimiento de Mujeres Difusoras de Chamamé

Quienes deseen conocer más pueden ingresar al perfil de Facebook: Movimiento Mujeres Difusoras de Chamamé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =