En Crespo: Selectivo entrerriano para el 54º Festival Nacional del Malambo

Una oportunidad para ver a las nuevas promesas del canto, la música y las danzas folklóricas de la región y acompañar el sueño de estos artistas.

Una oportunidad para disfrutar de las nuevas promesas del canto, la música y las danzas folklóricas de la región.

Por Ideas Culturales

Este sábado 11 de diciembre la ciudad de Crespo será escenario para el Selectivo Provincial Entre Ríos para el 54º Festival Nacional del Malambo, en Anfiteatro del Lago. A partir de las 16 horas se recibirán las acreditaciones de los concursantes y a las 18 horas iniciará la competencia.

Los rubros en los que se podrá competir serán:

📌 Malambo Mayor Campeón Nacional

📌 Malambo Juvenil Especial

📌 Malambo Juvenil

📌 Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza

📌 Malambo Veterano

📌 Cuarteto Combinado de Malambo Mayor

📌 Pareja de Danza

📌 Solista de Canto

📌 Recitador Gauchesco

📌 Solista Instrumental

📌 Locutor Animador

📌 Paisana Nacional del Malambo

Los participantes deberán presentarse con fotocopia del DNI, foto, ficha médica y planilla de conformidad (la cual deberán solicitar hasta el 8/12, por mensaje privado o al WhatsApp 3434629849)

Los ganadores podrán concursar en el 54º Festival Nacional del Malambo, “el Festival Folklórico más auténtico del país”, que tendrá lugar del 11 al 15 de enero, en Laborde, Córdoba. Es organizado por la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y la Comisión del Malambo y amigos del Arte.

Cabe mencionar que, dada sus características en cuanto a la participación, el certamen que se desarrolla en este festival, se destaca por su espíritu federal e inclusivo y donde los entrerrianos vienen dejando muy bien representada a la Provincia, especialmente durante la última década.

Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Crespo, la que ya cuenta con experiencia como sede de este tipo de certámenes, ya que durante los últimos años se venía concretando en esta localidad, el Pre Cosquin.   

En esta imagen figura el destacado jurado, integrado por artistas que ya nos han representado en este festival, que tendrá la responsabilidad de decidir quiénes serán los seleccionados para participar en una de las competencias nacionales más importantes para los artistas folklóricos y principalmente para los malambistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =