El Ciclo La Encordada llega a Crespo y Aranguren

Un encuentro íntimo con la guitarra, la poesía y el canto, para un público predispuesto para la escucha. En Crespo también se podrá apreciar una exposición de cuadros.

Por Ideas Culturales

El Ciclo “La encordada. Guitarra, poesía y canto” se llevará a cabo este viernes 16 en Aranguren y el sábado 17 en Crespo, tal como viene sucediendo por distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.

Es una propuesta independiente que viene convocando a artistas, guitarristas, poetas, cantores y compositores de la región, que sientan “el cantar con fundamento” y para guitarristas solistas, que aquí encuentran el espacio propicio. En la edición que se realizará en Crespo, también se podrá apreciar una exposición de cuadros, de dibujos cromatizados que ilustran poemas.

Es una invitación a revalorizar el lugar del trovero, de la poesía hecha canción, del solista en canto y guitarra, a través de un encuentro distinto con el público, más atento y cercano. De esta forma, se pretende compartir obras y expresiones nuestras, que muchas veces no encuentran mayor difusión.

El impulsor de La Encordada es Ricardo Maldonado, poeta, guitarrista, hacedor cultural, director de Ediciones Del Clé y la revista El Tren Zonal, publicación que está cumpliendo 33 años de existencia. Este ciclo también se realiza en adhesión a este aniversario.

Los próximos recitales de La Encordada serán:

El próximo viernes 16 de septiembre, a las 20.30 hs., tendrá lugar en la Casa del Bicentenario en Aranguren, será con entrada libre y gratuita.

Allí se presentarán Marcelo Varela, de la ciudad de Maciá, en guitarra solista; Omar Peltzer, compositor e intérprete de Rosario del Tala, en guitarra y canto; y Ricardo Maldonado, oriundo de Gral. Galarza, radicado en Nogoyá.

El sábado 17 de septiembre a las 20.30 hs., el encuentro será el en Sala Eva Perón, ubicada en San Martín 1327 de la ciudad de Crespo. La entrada será libre y voluntaria.

Allí actuarán: José Luis Vergara, guitarrista de la ciudad de Nogoyá, en guitarra solista; Edgar Monteañares, poeta y músico de Rosario del Tala, en guitarra y canto; y Hernán Brambilla, músico, compositor, cantante, autor y docente de Crespo, en guitarra y canto.

Además, se expondrán doce cuadros del artista plástico crespense Rubén Coqui Spoturno, que ilustran respectivamente, doce poemas de Ricardo Maldonado.

A continuación, podemos escuchar el comentario e invitación del anfitrión en Crespo, Hernán Brambilla, que se emitió en el programa Ideas Culturales por FM Sol:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =