Día Nacional de la Danza en el Anfiteatro Del Lago de Crespo

Las academias y grupos coreográficos de la ciudad, brindarán un espectáculo para celebrar su día.

Publicado por Ideas Culturales

El domingo 9 de octubre, desde las 16:00 horas, se celebrará el Día Nacional de la Danza, en el Anfiteatro Del Lago de la ciudad entrerriana de Crespo, en el marco del Ciclo ‘Domingos en el Lago’. Será una nueva oportunidad para disfrutar del talento de los bailarines crespenses.

En la oportunidad, actuarán: estudiantes de IMEFAA, la Agrupación Folklórica ‘Lazos de Amistad’, la Escuela de Danzas Folclóricas ‘Renacer’, de la Prof. Claudia Schaab, Serendipia Arte en Movimiento, de la Prof. Milena Weiss, la Escuela de Bailes de la Prof. Soledad Álvarez, Academia Holi Dance, de Tamara Zapata, Academia de danzas árabes Kamar, de Delfina Pietroboni, la Academia de baile Motus, de Sahigza Osorio, la Academia de danzas árabes Farhat, de la Prof. Valeria Fontana, Grupo coreográfico alemán ‘Edelweiss’ y Grupo coreográfico ‘All Uso Nostro’ de la Soc. Italiana de Crespo.

La actividad es libre y gratuita. Además, habrá servicio de cantina, a cargo de instituciones de la ciudad.

-Día Nacional de la Danza:

Cabe recordar que el Día Nacional de la Danza se fijó el 10 de octubre, en homenaje a los nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, que fallecieron trágicamente en 1971.

Los bailarines se dirigían desde la ciudad de Buenos Aires a Chubut para presentarse en un espectáculo a beneficio que iba a realizarse en el Teatro Español de Trelew. Poco después de despegar, el avión que los trasladaba cayó en el Río de la Plata y fallecieron todos sus ocupantes.

En sus inicios, la conmemoración estuvo vinculada a el ballet clásico, pero el homenaje se extiende a cada uno de los bailes típicos de las diferentes regiones de nuestro país, considerando a la danza como un medio de expresión cultural de los pueblos.

Desde hace más de diez años, diferentes agrupaciones que nuclean a bailarines de la Argentina, reclaman la sanción de una Ley Nacional de la Danza y la creación de un Instituto Nacional de la Danza, que fomente y apoye esta disciplina artística, tal como sucede en otros ámbitos de la cultura.

Escuela de Danzas Folclóricas ‘Renacer’
Academias de danzas árabes Kamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =