Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en Diamante

Habrá charlas con integrantes de la Dirección de Veteranos de Guerra de Paraná, Muestra en el Museo, Vigilia y Acto Protocolar.

A 40 años del enfrentamiento bélico.

Editado por Ideas Culturales

Este sábado 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, a  40 años del enfrentamiento bélico. Por este motivo, el Municipio de la ciudad entrerriana de Diamante ha programado distintas actividades.

Habrá charlas con integrantes de la Dirección de Veteranos de Guerra de Paraná, Muestra en el Museo, Vigilia y Acto Protocolar.

– Muestra “Malvinas 40 Años”:

Se trata de una Muestra en Homenaje a los héroes de Malvinas, donde se presentan objetos y recuerdos que los ex combatientes diamantinos guardan de aquel momento.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de abril, de 9 a 12 y de 15 a 19 horas, en la sede del Museo Municipal Regional Diamante, ubicado en calle Serrano y Eva Perón.

– Charla de Integrantes de la Dirección de Veteranos de Guerra de Paraná:

El viernes 1 de abril, a las 19 horas, el veterano de la guerra de Malvinas Ángel Paz y el diamantino Bernabé Nievas, veterano de guerra del Crucero Gral. Belgrano, darán una charla para el público en general, en el Multiespacio de 25 de Mayo y Urquiza.

– Vigilia Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas:

El viernes 1 de abril, 23:30 horas, en Plaza 9 de Julio, se concretará la concentración de Veteranos de Guerra, autoridades y pueblo diamantino. Entre las actividades, se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, además se hará un Minuto de silencio.

– Plazoleta Barrio La Merced:

A las 8:30 horas se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en Plazoleta “Mario Bozzetti” de Barrio La Merced. Descubrimiento de placa conmemorativa por el 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas. Colocación de Palma de Laureles.

– Acto Protocolar:

El sábado 2 de abril se llevará a cabo el acto protocolar en el Paseo “Héroes de Malvinas”, sito en Av. San Martín y Soberanía de Strobel.

Programa:

09:40 hs.: Concentración de Autoridades, Veteranos de Guerra, Abanderados y Escoltas de Establecimientos Educativos, Fuerzas de Seguridad, Instituciones y Pueblo en el Paseo Héroes de Malvinas de Strobel.

10:00 hs.: Izamiento del Pabellón Nacional.

Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

Inauguración del Paseo “Héroes de Malvinas”.

Descubrimiento de placa conmemorativa.

Invocación Religiosa.

Colocación de palma de laureles en Honor a los Héroes de Malvinas.

Minuto de silencio en homenaje a los Caídos por la Patria.

Palabras alusivas a la fecha.

Poesía “Malvinas”.

Marcha de Malvinas.

18:00 hs.: Arrío del Pabellón Nacional.

– Sesión en HCD:

El sábado 2 de abril habrá una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Diamante. Será a las 11 horas, en el recinto del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 18 =