De Costa a Costa recorrerá la Provincia con talleres y recitales

En el marco del ciclo “Soy de Entre Ríos”, que organiza la Vicegobernación de Entre Ríos, el Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa brindará talleres de ensamble musical en 22 localidades.En el marco del ciclo “Soy de Entre Ríos”, que organiza la Vicegobernación de Entre Ríos, el Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa brindará talleres de ensamble musical en 22 localidades.

En el marco del ciclo “Soy de Entre Ríos”, que organiza la Vicegobernación de Entre Ríos, el Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa brindará talleres de ensamble musical en 22 localidades. Como cierre de cada jornada, se realizará una muestra de lo producido y una actuación de la Orquesta De Costa a Costa.

Con la música entrerriana como principal protagonista, este taller itinerante de ensambles abordará distintos temas del cancionero provincial, posibilitando la creación de versiones propias de cada una de esas obras, a partir del intercambio entre asistentes y talleristas. Este formato de trabajo es representativo de De Costa a Costa y engloba las facetas pedagógicas y culturales del Movimiento.

La actividad forma parte de un ciclo de jornadas que comenzará el viernes 29 de julio en Concepción del Uruguay y que propone un calendario que se extenderá hasta noviembre, abarcando distintos puntos de la geografía provincial.

La propuesta, abierta y gratuita, llegará a los 17 departamentos, presentándose posteriormente en Rosario del Tala, Concordia, San Salvador, Santa Elena, Piedras Blancas, Federal, Victoria, Villaguay, Diamante, Oro Verde, Aldea Brasilera, Hernández, Ramírez, Federación, Colón, Villa Paranacito, Feliciano, Larroque, Gualeguaychú, Gualeguay y Paraná.

Cada jornada culminará con una muestra abierta al público en la que se compartirá públicamente lo producido durante el taller. Luego, el cierre musical estará a cargo de la Orquesta De Costa a Costa.

Los talleres están destinados principalmente a personas músicas, sin distinción de edad, género o experiencia, pero también contendrán propuestas para quienes se dedican a otras disciplinas artísticas -como teatro, danza, literatura, etc.- y para la comunidad en general. Si bien son gratuitos, los cupos son limitados, por lo que quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/TallerDCAC  o en el sitio web del Senado de Entre Ríos.

Tanto los talleres como las muestras correspondientes, forman parte del ciclo “Soy de Entre Ríos, un pueblo con cultura”, organizado por el Área de Cultura de la Vicegobernación. Este espacio se propone compartir nuestros modos de ser, para contar las historias y la cultura de nuestros pueblos, a través de propuestas vinculadas al teatro, la música y los relatos audiovisuales.

-De Costa a Costa, una década de trabajo por la cultura entrerriana:

El Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa es un colectivo que busca revalorizar, estudiar, difundir y proyectar la cultura entrerriana a través de acciones concretas, poniendo la mirada tanto en referentes como en las nuevas generaciones. Devenida en Asociación Civil, esta agrupación comenzó sus actividades en 2012 y actualmente está formada principalmente por músicos, actores y comunicadores que realizan talleres, charlas, publicaciones editoriales, materiales discográficos, conciertos, programas de radio, encuentros y mucho más.

Cronograma:

29/7 – Concepción del Uruguay

30/7 – Rosario del Tala

13/8 – San Salvador

14/8 – Concordia

18/8 – Santa Elena

19/8 – Piedras Blancas

20/8 – Federal

2/9 – Victoria

3/9 – Villaguay

16/9 – Diamante

17/9 – Oro Verde

18/9 – Aldea Brasilera

30/9 – Hernández

1/10 – Gral. Ramírez

14/10 – Federación

15/10 – Colón

28/10 – Villa Paranacito

11/11 – Feliciano

18/11 – Larroque

19/11 – Gualeguaychú

20/11 – Gualeguay

25/11 – Paraná

Más información en:

-Facebook: De Costa a Costa

-Instagram: de.costaacosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − quince =