Continúan las actividades de Cultura Encendida Verano en Entre Ríos

Las propuestas gratuitas, en diferentes instituciones, se extenderán hasta fines de febrero.

Publicado por Ideas Culturales

De viernes a domingo se podrá disfrutar de variadas propuestas y espectáculos culturales gratuitos, en el marco del Programa Cultura Encendida Verano 2023 impulsado por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a toda la comunidad a ser parte de las propuestas gratuitas en diferentes instituciones vinculadas a la cultura entrerriana. El programa se extenderá hasta fines de febrero.

Música en el Anfiteatro es una iniciativa artística realizada en conjunto con la Municipalidad de Paraná, en el marco de Activá Verano. Se realizará el sábado 21 de enero a partir de las 20:30 hs.

La noche especial estará dedicada al género folclore. La cita será en el Anfiteatro de Paraná con la participación de Peteco Carabajal; Chango Ibarra (Gualeguay); y Noelia Telagorri y Luz Erazun (Paraná).

El día domingo 22 a las 20:30hs se realizará el lanzamiento del ciclo Cine bajo las Estrellas, también en el Anfiteatro de Paraná.

Las primeras películas serán Yo nena yo princesa de Federico Palazzo. Según la sinopsis: La casa está llena de gente, pero Cleo se siente sola. Su abuela, tía y primas siempre están cerca, y lo han estado desde que su hermana pequeña Erin se ahogó en la piscina, dejando destrozada a la madre de Cleo. El mundo de Cleo se ha fragmentado. Una y otra vez, los recuerdos atraviesan el presente, tan cambiado. Con cuidado, paciencia y ternura, esas niñas y mujeres van llenando el vacío que les dejó la tristeza.

En la función al aire libre también se proyectará el corto Lo que se perdió de Nahuel Beade y Nicolás. Batalla (Paraná), producción que recibió una mención de honor de Cine.ar, y premio ARAER en el último Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

La síntesis argumental del cortometraje narra lo siguiente: Colina Urquiza, ex ciudad de Paraná. El reencause de la pandemia y la posterior reestructuración del tejido social trajo cambios en la vida de las personas y en el río. Mientras observa un documental de época, un misterioso personaje narra los hechos que se han suscitado en esta región una vez que el humedal desapareció.

-En los museos provinciales:

El viernes 20 y sábado 21 a las 10hs en el hall del Museo Histórico Martiniano Leguizamón (Paraná) se proyectará la película “Ramírez El Hombre sin Rostro”. Se trata de un docuficción de media hora realizado en articulación entre el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) y el Museo Histórico.

Del documental participan actores entrerrianos oriundos de Paraná y Concepción del Uruguay: Nadia Grandón, Pedro Petersen, y Nahuel Gibert e Irene Marcilio, respectivamente. El guion, la coordinación de actores y la producción general fue una propuesta de Rubén Clavenzani y Julio Gómez, con Dirección General de Julio Gómez.

En el Museo Molino Forclaz (Colón) las actividades comenzarán el viernes 20, sábado 21, y domingo 22 de enero habrá “Música en el Molino” de la mano del violinista Josi Jonas de 9:30 hs a 12:30hs.

Además, en el marco del programa, estarán disponibles visitas en los horarios regulares de los museos provinciales de Ciencias Naturales “Antonio Serrano”; en el Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez “; y en el Museo de Casa de Gobierno.

Más información en https://www.entrerios.gov.ar/cultura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =