«Con mi guitarra en viaje» Verónica Muñoz en Paraná

Este concierto, de la cantante, guitarrista, autora, compositora y docente, es parte de su proyecto el que fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Recorrió los escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Europa.

Publicado por Ideas Culturales

La guitarrista y cantante cordobesa Verónica Muñoz brindará el concierto “Con mi guitarra en viaje” el sábado 8 de octubre, a las 20:30 hs., en la Casa de la Cultura, ubicada en Carbó y 9 de julio de la ciudad de Paraná. La presentación tiene un propósito simple, esencial, el de ir al encuentro de la canción en su estado puro.

 Este concierto es parte de su proyecto “Con mi guitarra en viaje” que fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en 2016. Recorrió los escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay, en una primera etapa y, más tarde, en tres giras europeas por Portugal y España en 2017, 2018 y 2019, países a los que, en su último tour, se sumó Francia en agosto de 2021.

Las entradas tienen un valor de $500 y dada la capacidad de la sala, se sugiere reservar al 11 5479 4669.

-Sobre Verónica Muñoz:

Verónica es cantante, guitarrista, autora, compositora y docente.

Nació en Leones, Córdoba y reside, desde su juventud, en Rosario, Santa Fe. Es una intérprete auténtica, clásica y popular. Con una fina sensibilidad para ahondar en la canción criolla, la milonga y el tango, que, junto a su natural libertad expresiva, le permite acuñar su sello, el de sus propias canciones.

Su vínculo con la música se inició en la infancia de la mano de su padre bandoneonista. Con la guitarra y el canto dio los primeros pasos en su formación. Su propuesta es solista y se nutre de las múltiples experiencias que cosechó en Argentina y en el exterior.

-Su discografía:

Su discografía está disponible en plataformas digitales y redes sociales:

Secretos de Tango” (2012), realizado junto a Diego Mattar, y “Los Tangueros” (2013) junto a su padre, Rubén “Cacho” Muñoz, un homenaje a su procedencia musical y tanguera.

También participó del álbum “Río Tinto”, dedicado a la música brasilera.

Como solista, y con la participación de músicos invitados, produjo “Milonguita, flor del alba” (2015) y “Silencio y Remolino” (2019).

Sus dos sencillos “Jamalina” (2020) y “Mamapula” (2021) forman parte de un ciclo de canciones creadas en tiempos de pandemia mundial y conforman el material de su tercer disco solista que se encuentra en plena grabación.

 Fuente: Sole Castañares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =