Bomberos Magos recorrerán la ciudad de Crespo recolectando sonrisas

Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo mimarán a la gurisada, renovando la magia de los Reyes Magos. Mirá la entrevista en vivo.

Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo mimarán a la gurisada, renovando la magia de los Reyes Magos. Mirá la entrevista en vivo.

Por Ideas Culturales

En el programa radial Ideas Culturales, dialogamos con Héctor Weber, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo y con Iván Ríos, integrante del cuerpo activo. Esta institución viene realizando una invaluable tarea que se despliega a través de distintas áreas de trabajo:

Por un lado, lo específico de la tarea bomberil, con un accionar cada vez más continuo. A la par, un gran compromiso en la realización de diversas capacitaciones, que los mantiene actualizados y cada vez más especializados. Mientras, la comisión organiza actividades a beneficio y realiza las gestiones necesarias, que les permitan solventar los costos de funcionamiento de esta institución. Por otro lado, concretan tareas socio comunitarias, como la creación y desarrollo del Registro de donantes voluntarios de sangre. Y como si todo esto fuera poco, entre otras cosas, se hacen tiempo para mimar a la gurisada, renovando la magia de los Reyes Magos.

Para esto, el sábado 8 de enero los bomberos nuevamente recorrerán las plazas y parques infantiles de la ciudad entrerriana de Crespo, llevando alegría y un presente para cada uno de los gurises con los que se encuentren. Entre las 17 y las 20 horas, los reyes magos bomberos distribuiránbolsitas con golosinas que armaron, luego de realizar una campaña de colecta entre los vecinos, comerciantes y un aporte de la propia comisión.

“Cada año agrandamos esta campaña, hace cuatro años arrancamos con 600 con paquetitos, la última vez armamos 1700 y este año serán más de 2000” –finalmente reunieron más de 3000-. Hay mucha gente que aporta golosinas y otros, dinero”, explicó el presidente.

Además, Iván Ríos aclaró que, aunque habrá dos grupos bomberiles no podrán recorrer todas las calles de la ciudad, por lo que invitaron a que los chicos estén atentos a la sirena, en las inmediaciones de las plazas, pero si algún pequeño se queda sin recibir su obsequio, podrá acercarse al Cuartel a las 20 horas. Por último, el bombero confesó “Darle esa alegría a los chicos y recibir su cariño, es impagable”.

Entre otras cosas, dialogamos sobre el Registro de Donantes voluntarios de Sangre, las situación y el accionar de Bomberos, proyectos e inversiones de la institución.

Para enterarte de todo esto, podés ver y escuchar la entrevista que realizamos el martes 4 de enero en el programa Ideas Culturales por FM Sol:

https://www.instagram.com/tv/CYUqXPXFR5r/?utm_medium=share_sheet

Aquí el audio de la entrevista que realizamos el martes 4 de enero en el programa Ideas Culturales por FM Sol:

Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo mimarán a la gurisada, renovando la magia de los Reyes Magos. Mirá la entrevista en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − catorce =

Noticias Relacionadas