Ideas Culturales
La Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de la ciudad entrerriana de Crespo, continúa con múltiples actividades, siempre al servicio de la comunidad. Una de ellas, es el recorrido de los Reyes Magos del Cuartel.
Se trata de una tarea comunitaria y emotiva que realizan cada año, donde los Bomberos recorren distintos puntos de la ciudad, vestidos de Reyes Magos, obsequiando bolsitas con dulces a la gurisada que sale a su encuentro.
Héctor Weber, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, dialogó con Ideas Culturales.
Con respecto a la campaña de recolección y preparativos, especificó “El 5 de enero a la noche armaremos los paquetitos. Hubo algunas donaciones de dulces y todavía recibimos hasta esta noche, o incluso hasta mañana, el resto lo compramos desde la Institución. Pueden ser caramelos, chupetines, turrones o alfajores chicos, pero no chocolates por el calor”.
Sobre la jornada de Reyes, adelantó “Saldremos del Cuartel el sábado 6 de enero, aproximadamente a las 16 horas. Haremos dos grupos, o si podemos tres, según la disponibilidad de los voluntarios, como para que la actividad sea más ágil. El recorrido va a ser similar al del año pasado, igualmente nos ubican por algún toque de sirena, que este año será más tranquilo, por razones ya conocidas”.
Sin dudas, que estos Bomberos Magos serán muy esperados y celebrados por los gurises, que además de todas las tareas serviciales que realizan, se hacen tiempo para renovar la magia de los Reyes Magos.
-Más actividades de nuestros Bomberos:
Recordemos que los Bomberos Voluntarios reciben llamados e intervienen en incendios y accidentes; trabajan de manera preventiva en situaciones de riesgo; informan y asesoran a la comunidad sobre distintos aspectos, como las alertas metereológicas.
Así también, organizan y apoyan campañas de bien público, como lo referido al banco de donación de sangre y banco de donación de sangre para médula ósea, entre muchas otras, en conjunto con la Asociación, quienes, a su vez, se encargan de todas las gestiones referidas al mantenimiento de la Institución.
Asimismo, se ocupan de su propia capacitación y especialización constante, como también, de la formación de los gurises con su Escuela de Cadetes; además, comparten sus conocimientos con las distintas instituciones y actores sociales, brindando charlas informativas y prácticas formativas, por ejemplo, en lo referido a primeros auxilios y prevención de incendios.
Así lo hicieron en la mañana del 3 de enero, cuando visitaron la Colonia Sumando Pasos, en la Asociación Deportiva y Cultural. En esta oportunidad acudió un móvil con dos bomberos quienes brindaron una charla informativa sobre prevención de incendios. También se les mostró a los gurises las herramientas de trabajo, los elementos de protección personal y la indumentaria bomberil.
¡Felicitaciones y gracias, bomberos crespenses!