Autogestión musical y estrategias digitales para el sector editorial

Serán temas del encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) Entre Ríos.

Charlas en el encuentro regional MICA Entre Ríos.

Publicado por Ideas Culturales

El encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Además de los foros habrá feria, espectáculos en vivo y gastronomía regional.

Se realizará con inscripción previa y entrada gratuita durante el 4 y 5 de marzo en La Vieja Usina.

Para participar del encuentro se solicita que los interesados se inscriban completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1qYyNAPf5kTp2bratop5basddzDU9kEgmAeKy_Tfwdmw/viewform?edit_requested=true

Quienes lo deseen también pueden participar a través de la Plataforma MICA, ingresando a: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/149226?lang=es

Allí podrán hacer preguntas en vivo y acceder a material exclusivo, además de hacer la experiencia de ser parte de una charla en la plataforma.

Los foros serán transmitidos vía YouTube a través del canal del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante el desarrollo del Nodo Entre Ríos del MICA habrá conferencias específicas junto a gestores culturales, referentes y autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación que presentarán la Plataforma MICA.

La actividad contará con feria de editoriales, emprendimientos, artesanías, stand informativos, y gastronomía. Cada uno de los encuentros tendrá un cierre con espectáculos de música y danza.

-Charlas y oradores:

Autogestión y Formalidad ¿Caminos Separados? a cargo de Alexis Turnes Amadeo.

En esta charla se pondrá al alcance de la audiencia, principios básicos, herramientas y estrategias para que todo proyecto musical independiente pueda iniciarse en el camino de la formalidad propia de la industria musical. Circuitos, mercados de la música, comunicación e identidad. Destinado a músicos, productores, managers, gestores culturales y todas aquellas personas que quieran introducirse en el laberíntico universo de la industria musical.

Turnes Amadeo es Gestor cultural, productor de eventos musicales y manager.

Es también Coordinador general de Caminar de Elefante, Productora & Agencia De Management / Booking. Director del Teatro Ópera La Plata. Creador y programador del Festival ReversibleE (Febrero 2020). Se desempeña como capacitador en materia de Autogestión para Proyectos Musicales y Mercados de la Música. Es Integrante fundador de APROMUVI (Agrupación de Productorxs de Música en Vivo de La Plata, Berisso y Ensenada) y ENRED (Encuentro Regional de Gestorxs Musicales). Integrante de la Comisión Directiva de ASAP! (Asociación Argentina de Productores) y miembro activo de ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos).

Marketing Digital para profesionales de la industria editorial a cargo de Daniel Benchimol.

Este encuentro se propone hacer un repaso por las principales técnicas, claves y herramientas que provee el marketing digital, con foco en dar mayor visibilidad a los autores y libros. Desde las redes sociales hasta el email marketing, pasando por la publicidad digital, ya sea que se tenga por misión aumentar la venta en los canales tradicionales o bien consolidar una venta online propia. Veremos paso a paso cómo se define una estrategia y cómo se puede implementar la misma en forma práctica. Benchimol es director de Proyecto451, trabaja en la industria editorial desde hace 20 años y brinda consultoría a más de 200 editoriales y organizaciones en toda América Latina y España en materia de estrategia digital. Entre las empresas con las que trabaja se encuentran Grupo Planeta, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica y Grupo Macmillan, así como organizaciones tales como la CEPAL o el CERLALC. Dictó más de 100 conferencias en los eventos y ferias más importantes de la industria en toda la región y es docente en universidades en Argentina y España. Su misión es ayudar al sector editorial en el desafiante proceso de transformación que proponen las nuevas tecnologías en el siglo XXI.

-Programación completa:

Día 1 | Viernes 4 de marzo

15 hs | APERTURA INSTITUCIONAL. Con la presencia de Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación

17 hs | Charla Escritura y Creatividad, a cargo de Pedro Saborido.

19 hs | Feria – apertura al público general

20 hs | Recital de Triangula

21 hs | Cinética Danza

22 hs | Combo mutante

Día 2 | Sábado 5 de marzo

11hs | Feria – apertura al público general

12 hs | Mesa Economía cultural. Presentación de la Plataforma digital MICA. Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos.

14 hs | Música | Charla Simultánea: Autogestión y formalidad ¿caminos separados? a cargo de Alexis Turnes Amadeo. Transmisión vía YouTube a través del canal del Ministerio de Cultura.

14 hs | Editorial | Charla Simultánea: Marketing Digital para profesionales de la Industria Editorial a cargo de Daniel Benchimol.

16 hs | Ronda Federal. Espacio de intercambio para diagnóstico y proyección del desarrollo económico de la cultura provincial.

18 hs | Cierre. Espectáculo musical «Mujeres al Tambor» (Cuerda de candombe).

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =