Analía Bosque presenta su álbum Mi Palabra

El trabajo integra obras propias, de distintos géneros y una diversidad de gran colorido tímbrico, en un formato muy particular, innovador y multidisciplinario.

Músicas y voces, composiciones propias, diversas y en un formato innovador y multidisciplinario

Por Ideas Culturales

La autora, compositora, intérprete y arregladora, Analía Bosque se encuentra presentando su nuevo álbum Mi Palabra, compuesto por obras propias, de distintos géneros y una diversidad de gran colorido tímbrico: voces, guitarra, bajo, acordeón, charango, viola, violín, cello y percusión. Además, lo presenta en un formato muy particular, innovador y multidisciplinario.

“Se trata de músicas que he compuesto -por aquí y por allá en el tiempo-, arreglado y grabado en pandemia. El disco contiene quince obras de distintos géneros como candombe, cueca, canción, rasguido doble, milonga, bailecito, bolero, zamba, carnavalito, entre otros. En este trabajo interpreto las guitarras, el acordeón, el bajo, el charango y la percusión, además de remontar mi voz”, contó Analía a Ideas Culturales.

En cuanto al equipo de artistas con los que trabajó, comentó “Me acompañaron Andrés Mayer, en viola; Natalia Franco y Pablo Arcoba en violines; Enrique Catena en cello; cantó Silvia Salomone; Judith de León tocó la cuerda de tambores; Emanuel Riffel la batería y los accesorios; y Regina Righelato las congas. Entre junio de 2021 y abril de 2022 se realizó la grabación, edición y masterización, que estuvo a cargo de Eduardo Vilar; mientras que la mezcla fue hecha por Eduardo y yo en estudio La playa».

Con respecto al formato, explicó “MI PALABRA se presenta en un formato novedoso creando una interrelación entre la virtualidad y el objeto de arte, plasmado en un libro de pequeño formato con códigos QR para acceder a las músicas. El catálogo de canciones está integrado por letras e imágenes ilustradas. En él participaron Lorena Ledesma con sus estampas, Analía Mayer con imágenes y Amira Toobe (mi madre) con uno de sus cuadros. La realización estuvo a cargo de TéDeTintas”.

Por último, la artista expresó “Ojalá despierte muchos deseos de escuchar y conmover, que acompañe la cotidianidad, los viajes, los regalos que circulan como muestras de afecto”. A quienes les interese adquirir el libro catalogo para acceder al disco, que tiene un costo de $1000, deben comunicarse directamente con la artista.

-Más sobre ANALÍA BOSQUE:

Autora, compositora, intérprete y arregladora. Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Licenciada en Música.

Su acción en el mundo musical es diversa: se desempeña en variadas agrupaciones corales, desarrolla actividades educativas y como gestora cultural (Mujerío en abril, Resuena Mujer, Gildas).

En el terreno de la composición realiza una tarea muy activa: en ocasión de la visita del MERCOSUR a la cuidad de Paraná, compuso la obra “América Criolla” con letra de Marcelino Román (2014), en 2018 editó el álbum “Creaciones tempranas” que reúne 15 trabajos de diversas formaciones y estilos. A partir del mismo año integra del Colectivo “Compositoras”, un grupo de creadoras autogestionadas que llevan adelante un fuerte movimiento cultural en la provincia.

En abril de 2019 fue convocada para brindar el taller “Composición a través de la palabra” en el “Segundo Encuentro Nacional de Música de Mujeres” en Santiago del Estero. En julio de 2021 participó del RAC (Ranking Argentino de Canciones) con “Tonada de Septiembre” sonando en 50 emisoras del país, en septiembre de 2021 es seleccionada para participar en el magazine digital “MujerArt” (Barcelona), en noviembre de 2021 participa de la IX Feria del Libro “Paraná lee” en el panel “Una melodía me anda buscando” (verso tomado de un huayno de su autoría).

En mayo de 2022 participa del “Mapa de las Artes”-Circuito Mujeres- con su composición “Paraná mombîrî”, junto a otras expresiones artísticas inspiradas en el paisaje de la ciudad. Es integrante de diferentes grupos vocales-instrumentales (El río las trae, Rumor Litoral, Cuerda tinta, Boleras) con los que ha editado más de cinco discos; también incursiona en obras de teatro (Las hermanitas Minardi, Eureka en Bandada) como intérprete y arregladora musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =