Aluen llegará con su música de proyección folklórica a El Sueñero Bar y Pista

Además del grupo invitado, habrá un nuevo Fogón de la Amistad y otra clase abierta de danza.

Por Ideas Culturales

Este viernes 21 de julio el espacio cultural El Sueñero, te invita a compartir otra noche de encuentro en su tradicional clima familiar y de amigos, en Ramírez 877, de la ciudad entrerriana de Crespo.

Las puertas de El Sueñero Bar y Pista se abrirán a las 20:30 horas para que los asistentes puedan instalarse y realizar con tiempo su pedido gastronómico y predisponerse a disfrutar de la noche.

La música en vivo llegará desde Rosario del Tala, de la mano del grupo Aluen como invitados y se renovará la guitarreada participativa con el Fogón de la Amistad, con las voces que deseen sumarse a compartir temas de nuestro cancionero folklórico. Además, habrá una nueva clase abierta de danza, a cargo de integrantes de la Agrupación Folklórica Lazos de Amistad.

Aluen está conformado por Facundo Argañaraz, guitarra y voz; Antu Lemu Schwartzman, bombo y percusión, Anael Arévalo, Bajo y Leticia Fiorotto en acordeón, quienes hacen música folklórica de proyección.

Integrantes de Aluen contaron a Ideas Culturales que tendremos oportunidad de escuchar Zambas, Chacareras, Chamamé, Rasguidos Dobles, Kaani y Loncomeos.

Las entradas tienen un costo de $500 y las reservas pueden realizarse al WhatsApp: 3434178283.

ALUEN, Luz de Luna:

Consultados por Ideas Culturales, aclararon que “Aluen proviene de la voz del Tehuelche que significa Luz de Luna”.

Con respecto a su conformación, contaron “somos un grupo de jóvenes que empezamos a juntarnos para hacer música folklórica. Pasamos por distintas formaciones, pero siempre con un grupo consolidado, guitarra, voz, acordeón y percusión, que enramó y siguió construyendo su música”.

Recordaron que se conocieron en el Profesorado en Música, hoy, docentes que toman un tiempo de sus vidas para ensayar y construir una identidad musical que los identifique y que sea su propio sello.

En búsqueda permanente de esa identidad, Leti, Antú, Anael y Facu siguen generando una luz de luna que atraviese cada sentido y nos encante al escucharlos. Guitarra, bajo, acordeón, percusión y bombo, acompañan a la voz cantante, de entre Zambas, Chacareras, Chamamé, Rasguidos Dobles, Kaani y Loncomeos, entre otros y generan versiones con un estilo propio.

Por último, comentaron que “con la formación actual hace dos años que estamos haciendo folklore de proyección. Hemos participado en distintos festivales, como el Festival del arenero, el Festival del Canto y la Guitarra, eventos culturales de la ciudad, como la Expo Pyme de Rosario del Tala, entre otros”.

Grupo Aluen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *