Actividades para celebrar la Navidad

Concierto Sinfónico Coral, Cantata Navideña, Obras teatrales y más propuestas para celebrar la Navidad en comunidad.

Por Ideas Culturales

Continuando con la difusión de las actividades relacionadas a la Navidad, seguidamente, compartimos más propuestas de las distintas instituciones:

-Concierto Sinfónico Coral:

Este 21 de diciembre, a las 21 horas, se llevará a cabo el Concierto Sinfónico Coral, preparado y presentado por la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal Del Centenario de Crespo, ambos dirigidos por el profesor, músico y compositor, Eduardo Retamar.

Tendrá lugar en el Salón Esperanza, ubicado en Av. Independencia y Ramírez de la ciudad entrerriana de Crespo.

Desde Ideas Culturales dialogamos con el director Eduardo Retamar:

–¿Cuál es la propuesta de este Concierto?

–La propuesta consta de un repertorio mayormente navideño, con música de todos los tiempos y estilos, interpretadas por un ensamble conformado por la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal del Centenario. Tiene una duración de una hora y veinte aproximadamente.

–¿En qué consiste el repertorio?

–Vamos a escuchar música contemporánea, académica muy conocida, del período barroco y clásico, bien variada, también habrá música como el Gloria de Vivaldi, el Aleluya de Haendel. El repertorio no es confesional, pero sí tiene principalmente un mensaje relacionado a la Natividad, al nacimiento del Mesías.

La música ayuda a la reflexión en estos tiempos que venimos transitando, por lo que creo que va a ser un concierto hermoso y muy emotivo, que va a gustar a toda la comunidad.

–¿Cómo van los preparativos?

–Es un concierto que venimos preparando desde hace varios meses con el equipo docente y el área de Cultura Municipal. Propusimos este espectáculo a distintas instituciones de la ciudad y la primera que respondió y con muy buena disposición fue la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Nos ofreció su salón, que es cómodo y amplio y también se ofrecieron para trabajar en la organización del espacio, de manera que todo va a estar dispuesto como se hace en los conciertos en Europa.  

Estamos con los últimos preparativos, tenemos muchas expectativas porque es un repertorio muy atractivo y creemos que va a ser un aporte a la comunidad de Crespo, están todos invitados.

-Además, es gratuito y se trata de un estreno.

–Así es, la ciudad de Crespo tiene el beneficio del estreno de este concierto; y se ofrece de manera gratuita, para que esté al alcance de todos. Luego, la idea es, llevarlo a otras latitudes de la Provincia.

Iglesia Evangélica del Río de la Plata:

Además del Concierto Sinfónico Coral ya mencionado, el programa para estas fiestas, es el siguiente:

-Viernes 23/12:  Celebración Navideña Ecuménica en Racedo, a las 20:30 horas.

-Sábado 24/12: Celebración de Nochebuena en el Salón Esperanza, ubicado en Av. Independencia y Ramírez, de Crespo, a las 20:30 horas Se presentará una Cantata Navideña, una obra teatral y la representación del Pesebre Viviente.

-Domingo 25/12: Culto de Navidad con Santa Cena, a las 9:00 horas.

-Sábado 31/12: Culto de Fin de Año con Santa Cena, a las 20:30 horas.

-Domingo 01/01: Culto de Año Nuevo con Santa Cena, a las 9:00 horas.

Iglesia Evangélica Bautista de Crespo:

– La congregación de la Iglesia Evangélica Bautista de Crespo, invita a la comunidad a disfrutar de la Obra de teatro Si yo no hubiera venido. La misma se pondrá en escena el25 de diciembre, a las 20 horas en la Plaza San Lorenzo, precisamente en la esquina de Mitre y Corrientes.

El Pastor Emanuel Plem, expresó a Ideas Culturales que se contará con la participación especial de los niños. Además, se compartirán canciones y reflexiones navideñas. Organiza e invita la Iglesia Evangélica Bautista de Crespo.

En las Parroquias y Capillas:

-Aquí podés informarte sobre las Celebraciones alusivas a la Navidad en las Parroquias y Capillas de Crespo y zona:

https://ideasculturales.com.ar/celebraciones-alusivas-a-la-navidad-en-las-parroquias-y-capillas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =