Actividades de Veranito para la gurisada crespense

La subdirectora de Cultura Noemí Borselli invita a participar de este nuevo taller que tendrá lugar en el Centro Cultural La Estación. Además, realizó un balance sobre el Ciclo Teatro para la calor.

Por Ideas Culturales

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo invita a participar del taller Actividades de Veranito que se llevará adelante en el Centro Cultural La Estación, desde este jueves 15 de febrero, donde la idea es integrar la formación en alimentación saludable, con actividades artísticas y recreativas, para que los gurises aprendan jugando.

Para conocer más sobre esta nueva propuesta, Ideas Culturales dialogó con la subdirectora de Cultura Noemí Borselli.

“Estamos terminando con las actividades de El Museo te cuenta Carnavales eran los de antes y para continuar con propuestas para los niños durante las vacaciones, comenzaremos con Actividades de Veranito ahora en el Centro Cultural La Estación”, enmarcó.

Serán los días martes y jueves de febrero, de 18 a 19.30 horas. Comenzando este jueves 15, hasta finalizar el mes de febrero.

“El hilo conductor será la concientización sobre la alimentación saludable y que, a su vez, se diviertan. La idea es que jugando aprendan, por ejemplo, a combinar los colores en la comida. Para esto, tendrán un circuito de postas, con distintos colores, donde pasarán por diversos juegos, con danzas, instrumentos musicales y donde van  a jugar con sonidos”, explicó.

Está destinado a todos los niños de la ciudad, desde los 6 años en adelante, “también pueden ir niños más pequeños pero acompañados de su Mamá”, aclaró la subdirectora. Asimismo, especificó “Es libre, no tiene inscripción previa ni cupo, directamente deben acercarse ese día al playón”.

Centro Cultural La Estación.

Por otro lado, consultada sobre el balance que realizan del Ciclo Teatro para la calor que culminó el domingo pasado, entre otras cosas, la subdirectora de Cultura  expresó:

“El balance es más que positivo. Si bien antes estaba la Fiesta del Teatro, no era exclusiva de los elencos de la ciudad, solo hubo uno grupo invitado, pero con director crespense.

Otra característica es que esta fue la segunda puesta en escena para obras estrenadas en el 2023, ya que quienes actúan luego del estreno se quedan con ganas de volver a presentarla y a su vez, es una nueva oportunidad para quienes todavía no la habían visto”, rescató.

“Estuvo muy lindo, el público nos acompañó un montón y generó muy buenos intercambios y comunicaciones”, valoró en otro sentido. En otro orden, aclaró “La recaudación se repartió entre los elencos participantes, municipales e independientes”.

Consultada sobre la continuidad de este ciclo, aseguró que habrá una nueva edición, “Teatro para la calor vino para quedarse, porque fue una muy buena experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =