3ª Feria Navideña este fin de semana de en Crespo

Con diversos atractivos, el centro de la ciudad volverá a convertirse en peatonal.

Con diversos atractivos, el centro de la ciudad volverá a convertirse en peatonal.

Editado por Ideas Culturales

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, desde las 18 horas, tendrá lugar la tercera Feria Navideña en el centro de la ciudad de Crespo.

 Esta edición propone integrar la oferta de más de 50 emprendedores locales y un centenar de comercios, con diversas promociones de compras. Una buena oportunidad para realizar las compras navideñas, pasear y participar de los distintos talleres para grandes y chicos.

Organiza la Municipalidad de Crespo y acompaña el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo y el Banco Nación.

• PASEO PEATONAL:

La ‘Feria Navideña’ permitirá a los visitantes recorrerla a través del paseo peatonal por las siguientes calles: San Martín (entre Estrada y Güemes); Moreno (entre Otto Sagemüller y Avda. Humberto Seri) y Avda. Belgrano (entre Otto Sagemüller y 25 de Mayo) y 25 de Mayo (entre Sarmiento y Moreno).

• STANDS:

La propuesta integra a comerciantes que tienen sus locales en los sectores incluidos en el paseo peatonal y también la exposición de 50 emprendedores que integran el Registro de Emprendedores Locales.

Dentro de las propuestas de emprendedores, se podrá encontrar una variedad de rubros, que abarcan gastronomía, decoración, juegos y juguetes, plantas y plantines, bijouterie, indumentaria infantil, artesanías y marroquinería.

Al igual que en las ferias anteriores, la convocatoria para participar se realizó a través del Registro de Emprendedores Locales, con el cual cuenta la Dirección de Desarrollo Local y Producción del municipio.

La Asociación de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo contará con un stand en el que estarán difundiendo su Campaña de Donación de Sangre y registrando voluntarios.

• PROMOCIONES:

A través del Banco Nación, quienes cuenten con BNA+ podrán acceder a un 20% de descuento en un pago con Visa y Mastercard. Asimismo, la entidad estará presente para dar a conocer sus productos y beneficios para individuos, comercios y empresas.

• GASTRONOMÍA:

Habrá un sector de emprendedores gastronómicos y de cerveza artesanal sobre San Martín (frente a la fuente de Plaza Sarmiento).

• MÚSICA EN VINILOS POR DJ:

Disfrutaremos durante ambas jornadas de las mixturas de las nuevas y anteriores generaciones, a través de la música. Contaremos con la presencia de DJ locales: el sábado, estarán Danilo Vinilos (Danilo Yunk) y Tomás Saldivia; mientras que el domingo, lo harán ‘Chala’ Schneider y Salvador Schneider.

Danilo Vinilos

• SHOW DE COMPARSAS:

El sábado, a las 21:30, podrá apreciarse el espectáculo de la Comisión del ‘Carnaval de Concepción del Uruguay’, con pasistas y batucada de las diferentes comparsas: Aimará, Unidos Do Bahía, Urugua-Í y Sambatuque.

El recorrido será por San Martín, desde Estrada hasta Güemes, haciendo paradas en distintos puntos para que la batucada y las pasistas puedan hacer su show y la gente pueda tomarse fotos.

• INTERVENCIONES ARTÍSTICAS NAVIDEÑAS:

Cinco artistas crespenses, mostrarán sus producciones y confeccionarán en vivo elementos navideños que serán expuestos en distintos sectores del centro de la ciudad. Se trata de Nahuel Salcedo, Anabella Jacob, Rocío Haberkorn, ‘Tato’ Ferrer y Pilar Ferrer.

También estará presente Mercedes Zaragoza presentando el cierre anual de sus Talleres de Arte 2021 sobre Avenida Belgrano.

Por otro lado, habrá duendes animando las jornadas. Serán los asistentes a los Talleres Municipales de Teatro, quienes pasearán por la feria anunciando descuentos y oportunidades.

• PREMIACIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO:

Durante el sábado se podrá votar las obras que forman parte del tradicional Concurso Fotográfico ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’. Las 37 fotografías de esta octava edición estarán expuestas en el arco de la plaza Sarmiento, el sábado de 18:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo por la tarde se premiarán las más votadas.

• PATIO DE JUEGOS:

La intersección de Avenida Belgrano con San Martín, será el punto de encuentro del espacio para los más pequeños. Desde la Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Cultura y Juventud, presentarán un Espacio para la Niñez, en el que estarán las docentes de los jardines municipales con actividades lúdicas.

El domingo estará Papá Noel con el Buzón de los Deseos, para que los niños y niñas puedan elaborar su cartita.

• TALLER DE MANUALIDADES:

El Taller de manualidades ‘Sueños de papel’ se llevará a cabo el sábado y el domingo, de 20:00 a 22:00 horas, en el cruce de Av. Belgrano y San Martín. Es una propuesta del Museo Municipal del Centenario y de las docentes de los Jardines Maternales Municipales.

• SALUD:

El Área de Salud Municipal estará con su puesto de atención de salud primaria y glucemia y todo lo relacionado a prevención, para que puedan realizar consultas, acompañado de folletería de las diversas intervenciones y programas que desarrollan desde el área.

También estará expuesta la ambulancia de alta complejidad, que cumplirá funciones en el Servicio municipal de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios. El vehículo, Ford Transit Furgón 0 km., fue adquirido con dinero del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, establecido según el Decreto 051/2020.

• SALUD ANIMAL:

El grupo de Protectoras Unidas será parte de la feria, con un puesto de Adopción y Cuidado Responsable de mascotas.

• AMBIENTE:

El Área de ambiente estará presente el domingo, junto al Voluntariado Ambiental, repartiendo material educativo, compost y bolsas ecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =