Publicado por Ideas Culturales
El sábado 14 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Salón del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad entrerriana de Crespo, se presentará el espectáculo Un millón de años luz. Se trata de una producción de Oscar Quesada y Proyecto Nativos, en conjunto y bajo la organización de la Municipalidad de Crespo. La entrada será libre y gratuita.
Será una buena oportunidad para rendir homenaje a Gustavo Cerati, al cumplirse 10 años de su fallecimiento el pasado 4 de septiembre. Una noche de gala en tributo a uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea en nuestro país y Latinoamérica.
Junto a Oscar Quesada (guitarra), estarán en el escenario: Marcelo Wendler (con violín), Javier Wagner (teclado y piano), Gerardo Méndez (bajo), Iván Quesada (batería), Sandra Heimbügner y Brian Rojas (vocalistas); y ‘Lucho’ Motalli (sonido).
Durante el espectáculo musical se recorrerán canciones del recordado músico. Además, habrá ambientación artística producida por Alejandro ‘Tato’ Ferrer, Gloria Albornoz, Ana Senger, Mirko Rotella, Hugo Ferrari e Ignacio Velázquez. Con respecto a esto, el reconocido artista Tato Ferrer adelantó a Ideas Culturales «en la antesala del salón del Colegio, se dispondrá una ambientación de obras pictóricas de caricaturas del músico, y en el escenario montamos una obra con telas para la ambientacion de los musicos».
La locución estará a cargo de Ezequiel Carlson, quien aportará intervenciones con anécdotas, curiosidades e historias referidas a Cerati y las canciones que se interpretarán.