Se presenta Afloradas. Mi cuaderno púrpura

Es la primera obra de la crespense Evelina Senger. Mirá el video y escuchá los audios.

Literatura, psicología, espiritualidad, salud, cocina, arte y más, se combinan en esta obra.

Por Ideas Culturales

Este viernes 7 de enero, a las 20 horas, la licenciada en psicología Evelina Senger presentará su libro: Afloradas. Mi cuaderno púrpura en el Museo Municipal del Centenario de la ciudad entrerriana de Crespo. “Será un encuentro con poesía, danza y canciones para encontrarnos a celebrar”, expresó la autora crespense.

Esta primera obra de Evelina Senger, psicóloga con enfoque gestáltico y que trabaja con círculos de mujeres, fue editado por la Editorial La Hendija. Cuenta con ilustraciones de la artista  Pamela Villarraza y el prólogo fue escrito por la psicóloga Griselda Hollmann.

“Los cuadernos me acompañan desde siempre, me gusta tenerlos cerca, escribir cuando el impulso me lleva a hacerlo, volver a ellos para reconocerme en las formas que fui, dejar fotos, papelitos, recordatorios de canciones o versos que no quiero olvidar. Por eso mismo imaginé este cuaderno purpura, como una bitácora de círculos para transitar Afloradas y que también pueda ser una compañía para cualesquiera que le necesite, le aprecie o le proponga.

Este cuaderno es una invitación a danzar la rueda de la vida, nuestra ciclicidad menstrual, la luna y las estaciones del año…y todo lo que tú sientas que te insta a andar. Seas menstruante o no, los ciclos son parte de nuestro cotidiano y en esta primavera naciente el afuera nos lo recuerda.

Este cuaderno te convida de escritos, poesías, reflexiones de otras mujeres que fueron parte de un proceso de tiempo-espacio para escucharse, recetas, ritualitos, juegos.

El día a día está plagado de interrupciones; con mis cuadernos púrpura te invito a Dar-te espacio. ¿Aceptas? Y ya está siendo…

El cuaderno tiene ilustraciones que te invitan a recorrer cada estación y propuestas y espacio para trabajo personal.”, explicó la autora.

*Escuchá el prólogo escrito por la psicóloga Griselda Hollmann, en la voz de Evelina Senger:

*Aquí la autora hace la invitación para la presentación del libro:

* Entrevista realizada el 26 de octubre en el programa Ideas Culturales por FM Sol:

 AUDIO:

VIDEO:

https://www.instagram.com/tv/CVgWxJOFAQb/?utm_medium=copy_link

Evelina Senger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =