Se confirmó la fecha de la 31ª Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo

Fue anoche en la cena por el Día del Avicultor. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Crespo y la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, con el acompañamiento del sector privado.

Publicado por Ideas Culturales

La Municipalidad de Crespo, la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y el sector privado de nuestra ciudad comienzan a transitar juntos el camino rumbo a la ‘31ª Fiesta Nacional de la Avicultura’.

Este año se desarrollará desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre. Se vienen tres jornadas para deslumbrarnos con multitudinarias actividades, para toda la familia.

La confirmación de la fecha se produjo anoche en la cena ‘Por el Día del Avicultor’, celebrada en el salón Barcelona. Estuvieron: Rogelio Frigerio (gobernador de Entre Ríos), Marcelo Cerutti (presidente municipal sde Crespo), Mariela Gallinger (presidenta de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura); autoridades provinciales, locales, empresarios, productores y personas allegadas al sector.

• LA CULTURA DEL TRABAJO Y DEL PROGRESO

Durante la celebración del ‘Día del Avicultor’, Frigerio explicó que el gobierno provincial “debe ser el principal socio facilitador de quienes producen y generan empleo de calidad, porque el sector privado es quien permitirá tener un desarrollo sostenido de la provincia”. También resaltó la importancia de la “historia de Entre Ríos en la avicultura, transformándose en la principal productora del país”. Además, comentó que desde su función se encuentra “trabajando y gestionando ante las cancillerías para recuperar mercados que se perdieron por causa de la gripe aviar”. Mientras que destacó “el espíritu, la resiliencia y capacidad del sector avícola, porque más allá de atravesar momentos con dificultades siguen apostando al crecimiento”.

Por su parte, Cerutti felicitó a la asociación por celebrar el ‘Día del Avicultor’ y agradeció al gobernador por visitar nuestra ciudad. “La avicultura es uno de los motores económicos más importantes que tenemos los crespenses y la región, por lo que tracciona y promueve. Acá encastró con la cultura del trabajo y del progreso, para juntos desarrollarnos con esfuerzo e incorporación constantemente de conocimiento que permita seguir innovando en función de los desafíos del presente y del futuro para el crecimiento del sector”.

Gallinger precisó que desde la asociación que preside se tiene como “objetivo mostrar a nuestros gurises nuestra identidad. Buscamos desarrollar un proceso educativo para que conozcan que es un pollo y un huevo, porque gracias a esa producción tenemos esta ciudad pujante, gracias a aquellas personas que tuvieron una visión de futuro y al trabajo de muchas familias productoras”.

• ADELANTATE Y RESERVÁ TU STAND CON BENEFICIOS

Del 8 al 31 de julio, habrá venta presencial de espacios para expositores que quieran participar en la FNA. La propuesta será abierta a todos los sectores que quieran estar presentes.

Las personas interesadas deberán acercarse a la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 7:30 a 11:30, en 25 de Mayo 943. También podrán comunicarse vía telefónicamente al 0343 – 4951160 (interno 130) o por WhatsApp al 343 4383060.

• NUESTRA FIESTA

En la Fiesta Nacional de la Avicultura, la comunidad de Crespo, la región y el país se encuentran para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Variadas y originales propuestas gastronómicas, en un clima festivo familiar y popular, acompañado de espectáculos típicos locales, zonales y de destacados artistas de nivel nacional.

La propuesta se encuentra enlazada por la temática ‘Avicultura’ como eje aglutinador y central, entendiendo que es este el inicio de nuestra identidad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en nuestra cultura y nuestras bases como comunidad emprendedora.

• DI PACE DISERTÓ SOBRE LAS PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA

Previo a la cena, estuvo Damián Di Pace. El analista económico, conferencista, periodista y director de la ‘Consultora Focus Market’, expuso su visión sobre las perspectivas y desafíos que enfrenta la industria avícola en el contexto económico actual. La importancia de la innovación y la sostenibilidad para asegurar el crecimiento y la competitividad del sector en el mercado nacional e internacional.

• EFEMÉRIDE: 2 DE JULIO

La fecha recuerda la llegada de los primeros inmigrantes suizos a la Colonia San José, provincia de Entre Ríos, fundada por Urquiza en 1857 y se toma como punto de partida de la crianza de aves en forma organizada como economía familiar.

• SOMOS LA CAPITAL NACIONAL DE LA AVICULTURA

En el ‘6º Anuario Estadístico de la Ciudad de Crespo – Año 2022’, realizado por la Oficina Municipal de Estadística (OME) y presentado en diciembre del año pasado, se dieron a conocer estos datos:

-Procesamiento de huevos

Respecto al procesamiento de huevos en Crespo, CAPIA registró 317.730.240 en el 2022 (18% más con respecto a 2021: 269.200.440). Produciéndose en nuestra ciudad el 28,4% del procesamiento nacional (en 2021 fue el 25,5%)

-Aves faenadas  

Según información aportada por CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), señalaron que en nuestra ciudad se faenaron 27.592.029 de aves, lo cual representó el 3,9% del registro nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *