Peña Folklórica del Ballet Nem Nderé

Con numerosos grupos musicales y de danzas. Será en Aldea Brasilera, este sábado.

Por Ideas Culturales

El Ballet Nem Nderé organiza una Peña Folklórica para este sábado 6 de julio, desde las 20 horas, en el salón Alemanes del Volga de la localidad entrerriana de Aldea Brasilera. Ideas Culturales dialogó con dos integrantesdel grupo, María Díaz, Liliana Ríos y con su profesora Anabela Legaspi.

–¿Cómo está conformado el Ballet Nem Nderé?

–Hay tres grupos: De niños, jóvenes y adultos, sin límites de edad. Hay integrantes de las distintas localidades de la zona. Somos como una gran familia y el ámbito del folklore es muy lindo. Cuando bailamos, disfrutamos y hacemos disfrutar al público, creemos que eso es lo más importante en una presentación. Somos, un grupo que nos proponen algo y allá vamos.

–¿Cómo surgió la idea de organizar esta Peña?

–Recibimos una invitación para participar del 18º Festival Internacional de Folklore Ashpa Sumaj, que se realizará en octubre en Río Hondo, Santiago del Estero. Es un orgullo que nos hayan invitado y ahora tenemos que reunir el dinero para poder viajar.

–¿Cómo van con los preparativos?

–Estamos con todos los preparativos y con mucha emoción… Esperamos que todos vengan a disfrutar, el salón es cálido, así que no tengan miedo por el frío, además bailando se entra en calor… Estamos muy agradecidos a todas las personas y comercios que nos están ayudando de distintas maneras…

–¿Cómo está planificada la cartelera artística?

–La apertura será con Guillermo Santiagatti con su violín, quien tocará  nuestro Himno Nacional Argentino y nos va a emocionar a todos…

-Ariel Maidana

-Tierra Nativa

-Los del Litoral

-Fiebre Peñera

-Valentina Fernández La china del acordeón

-Luisiana Rumualdo

Así también, actuarán los Ballets:

-Amanecer en Colonia

-Estirpe Litoral

-Raíces en vuelo

-Tekoayhu

-Vivir Bailando

Nem Nderé jóvenes y niños.

El grupo de adultos del Ballet no podremos bailar porque estaremos trabajando en un esmerado servicio de cantina, donde ofreceremos bebidas, choripanes, pizzas, panchos, hamburguesas y tortas, entre otras.

La conducción estará a cargo de Hernán Cerrudo.

–¿Cómo se consiguen las entradas?

–Las entradas anticipadas están a la venta a $2000, y así tienen el beneficio de participar de distintos sorteos que se realizarán esa noche, pueden abonarse por transferencia, solicitándolas al Cel: 3434 58 80 36 (Anabela); 343 462426 (Aldana). En puerta estarán a $2500. Menores de 10 años, ingresan gratis.

–Por otro lado, están ofreciendo una Rifa.

–Sí, la rifa tiene los siguientes premios:

1º: Una Canasta Comestible

2º: Un Pollo y Vino

3º: Una docena de alfajores

4º,5º y 6º: Entradas Anticipadas para la Peña

Se sorteará el viernes 5 de julio, a las 20 horas, en el salón Alemanes del Volga y se va a transmitir en vivo por la página de Facebook del Ballet: Nem Nderé. Tiene un valor de $1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *