Motus brindará un Show Tributo a Los Beatles

La Academia de Baile Motus ofrecerá un novedoso espectáculo artístico, integrando a todo su alumnado. Una oportunidad para acercarse a esta legendaria banda de rock que marcó un antes y un después en la historia de la música.

Participarán más de cien bailarines en escena, integrando distintos estilos.

Por Ideas Culturales

El domingo 27 de noviembre se llevará a cabo el Show de la Academia de Baile  Motus, ubicada en Av. Belgrano 1884 de la ciudad entrerriana de Crespo. Este año, presentarán un Tributo a The Beatles.

 La Escuela, dirigida por la bailarina y profesora Sahigza Osorio, se encuentra preparando su espectáculo de fin de año, donde participarán todos los estudiantes de las distintas disciplinas artísticas.

De esta manera, se integrarán para ofrecer esta novedosa propuesta artística, que invita a recordar, o acercarse a esta legendaria banda de rock británica de la década del ‘60, que fue de gran influencia para la sociedad y cultura de esa época y que marcó un antes y un después en la historia de la música.

El espectáculo comenzará a las 20 horas y tendrá lugar en el Salón Esperanza, ubicado en Av. Independencia y Ramírez. Las ubicaciones de los espectadores fueron organizadas por zonas nombradas con colores, quedando disponibles entradas numeradas para la zona violeta, a $1200. Las mismas pueden adquirirse en su edificio.

Ideas Culturales dialogó con Sahigza Osorio sobre este espectáculo y la Academia Motus:

-Tributo a Los Beatles:

–¿Cómo fue la elección de esta temática para el Show?

–Siempre es un tema… y queríamos hacer algo que no se haya hecho antes en la ciudad. Así surgió la idea de querer rendirle un tributo a esta banda que ha marcado nuestra cultura, pero hoy se ha perdido un poco este tipo de música, por lo que entre las nuevas generaciones no todos la conocen. Entonces cuando se los mencionábamos y no tenían ni idea, era triste.

Es por esto que este año nuestro Motus Show, es un Tributo a Los Beatles, esta banda icónica británica. Estamos orgullosos de poder, de esta manera, culturizar un poquito a las nuevas generaciones, para que conozcan esta banda, con su música que es hermosa y es para todas las edades.

–¿Cómo se están preparando para este Show tan particular de este año?

–Creemos que esta propuesta es muy innovadora. Además, para los distintos estilos de danzas, hacer una coreografía con su música es un desafío.

Agradezco a todo el equipo de los talentosos profes que forman parte de Motus, ellos son: Juanchi Zapata con Salsa, Bachata y Urbano, Agostina Rodríguez con Iniciación a la Danza, Candelaria Godoy y Mariana Bolig (que dicta el Profesorado) en Ballet Clásico, Alberto Khin en Tango, Nacho Leiva de Acro Danza, que si bien no habrá un número específico, sí prepara a las chicas para que puedan utilizar esos trucos en las coreografías, Agustina Nanio en Teatro; y yo con las  clases de Jazz y dirección; también está Martina Dorato en Administración. Cada uno aporta su granito de arena para que esto sea posible.

Es un espectáculo muy variado, porque cada uno tiene su estilo, entonces es lindo unirnos y prepararlo juntos. Además, este año como novedad, sumamos teatro, así que podrán conocer más sobre los personajes de los Los Beatles.

Será un espectáculo de una hora y media aproximadamente. Siempre tratamos que sea de primer nivel, los maquillajes y vestuarios son increíbles y también pensamos en el sonido y la iluminación, todo para que puedan disfrutar de esa noche.

–¿Participan todos los estudiantes de Motus? ¿Cuántos artistas serán en el escenario?

–Van a participar todos los estudiantes, desde los más chiquitos hasta los adultos, quienes se vienen preparando todo el año. En total, serán más de 100 bailarines en escena, será un espectáculo muy dinámico y diverso.

– Motus:

Motus ya cumplió 6 años, pero ¿Cómo nació?

Motus surgió de un sueño que tuve desde pequeña y estoy agradecida con la ciudad, porque lo estoy pudiendo llevar a cabo y ha ido creciendo gracias a todos los profesores y alumnos. Sí, en septiembre cumplimos seis años y este es el segundo en estas instalaciones.

-Fue creciendo en lo edilicio y en ofertas ¿Cuáles son las propuestas actuales?

-Tenemos clases desde los 3 años, sin límites de edad, tanto para mujeres como para los varones y también hemos descubiertos nuevos talentos en adultos.

Ofrecemos clase de Iniciación a la danza, danzas Clásicas, Jazz, Acro Danza, Salsa, Bachata, Tango, Estilos Urbanos, Zumba y Teatro. Es decir, tratamos de brindar un aprendizaje integral, para todos los géneros y gustos.

Por un lado, está la opción de quienes quieren ir avanzando de nivel, como en una escuela y por otro lado, para quienes quieren venir a bailar, sin pensar en la técnica, como ejercicio, o para divertirse, por eso está la opción de Zumba o Ritmos Latinos.

-Sahigza Fernanda Osorio Pacheco

Realizó sus estudios en su país natal México. Comenzó a los 4 años en el estudio “Conny Estrada” bailando tap, hawaiano y tahitiano. Después continuó en “Tiare Escuela de Danza” con jazz, ballet clásico y tap. Con quienes compitió en México y Estados Unidos en compañías como “Tremaine” y “Showstopper”. Para complementar su carrera como bailarina perteneció al grupo de gimnasia artística en “Adria” y bailó danzas árabes con Alejandra Villegas.

Fue integrante del equipo representativo de danza del Tec Campus Sonora Norte y Campus Guadalajara. Participó como bailarina en los musicales de High School Musical, Encantada y Aladino con la escuela “Ego Dance”. Perteneció a la compañía de baile “Ensamble”, realizando los musicales del Hombre de la Mancha, Les Miserables y tributo a los Beatles con la coreógrafa brasileña Paty Gayer.

Es profesora de Jazz y Tap, instructora de Zumba Fitness, instructora en ritmos infantil por Romi Maglione y Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el Tec de Monterrey. Además, formó parte del Congreso de danza “Creatividad y Formación” en Entre Ríos y tiene certificación en “Aprendizajes Significativos”: metodología para el desarrollo de la conciencia corporal, la expresividad y la técnica por Alicia Muñoz en Balletin Dance.

Actualmente es profesora y directora de Motus Academia de Baile, institución que creó en 2016.

*Mirá la entrevista de Ideas Culturales con Sahigza Osorio sobre este espectáculo y la Academia Motus:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =