“Llegó el invierno y la amistad abriga la vida”

Se renueva una campaña solidaria del Servicio de Grávida donde la idea es armar un ajuar entre amigos, para que sea entregado a un bebé que lo necesite.

Por Ideas Culturales

El Centro de Asistencia a la Vida Naciente en la ciudad entrerriana de Crespo, en el marco de una campaña nacional, invita a una nueva edición de “Llegó el invierno y la amistad abriga la vida”, con el lema “Sumá tu ayuda a la de tus amigos”.

Zulma Jurado, vocera del Servicio de Grávida Crespo, dialogó con Ideas Culturales el pasado 28 de noviembre, sobre la tarea que realizan a través de distintas actividades y especialmente sobre esta campaña, donde la idea es armar un ajuar entre amigos y luego acercarlo a Grávida, para que sea entregado a un bebé que lo necesite.

–Recordemos ¿En qué consiste esta campaña?

–Este mes se celebra el Día del Amigo… y son días de frío intenso. Entonces la idea es que se reúna el grupo de amigos y creen un ajuar, con artículos nuevos o usados, siempre limpios y en buenas condiciones. Se ponen en una caja o bolsa y después se entregan a Grávida.

-Los ajuares se arman con los elementos que puede necesitar un bebé al nacer…

–Exacto, pensemos: Si preparamos un ajuar para regalar ¿Qué le prepararíamos para ese bebé?…  Preparado entre amigos, para un amiguito que desconocemos, eso es amor.

–¿Dónde se entregan los ajuares?

–Luego, pueden contactarse con alguien del Centro para pactar la entrega; o pueden entregarlos a la Secretarías de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Parroquia San José, con un cartelito que diga: Grávida; o comunicándose al 3435 040612 o al instagram @ estoyembarazadacrespo/ 

–Grávida realiza diversas actividades, atendiendo distintas necesidades de la Mamá y el bebé, acompañándolos en distintos aspectos, no solo lo material, sino también la salud, entre otros.

–Así es, se la asesora en cuanto a sus controles médicos, ginecológicos, la gimnasia pre parto…

 Este es un trabajo amoroso, de acompañamiento, honrando la vida, pero siempre respetando a las decisiones Mamá. Nosotros estamos para acompañar desinteresadamente ese proceso, hasta que la Mamá diga: ‘Yo ya puedo sola con esto, quiero seguir sola’, es su decisión, entendemos su libertad. Si ella requiere nuestro acompañamiento, allí estamos para escucharlas brindarles la orientación que necesiten y apoyarlas.

–Los roperitos:

–Los roperitos –con los objetos que pueden necesitar la Mamá y el bebé, funcionan los martes de 16.30 a 17.30 hs. en la Parroquia San José y los jueves en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Allí pueden acercar las donaciones y las Mamis pueden hacer alguna solicitud, si lo hacen previamente es mejor, entonces ya se lo preparamos para que puedan ir a retirarla.

–Bendición de Embarazadas:

–Las celebraciones con bendiciones para embarazadas se realizan el segundo domingo del mes en la Capilla San Miguel, el tercer domingo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el cuarto en la Parroquia San José.

Este mes:

–Agradecimientos:

–Agradecemos muchísimo a la comunidad porque siempre colaboran mucho desinteresadamente; agradecemos a las personas que trabajan en el grupo, voluntarios y colaboradores; y a los Padres y Pastores”.

-Aquí puede escucharse la entrevista completa con Zulma Jurado, realizada en vivo en el programa Ideas Culturales, por FM Sol, el 28 de junio de 2022:

-Para conocer más sobre Grávida, podés ver y escuchar aquí la entrevista con Nadia Martínez y Cristian Zapata, realizada en vivo en el programa Ideas Culturales, por FM Sol, el 29 de marzo de 2022 y transmitida a la vez en Instagram:

https://www.instagram.com/tv/Cbs5bg8l_CP/?utm_medium=copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − ocho =