Jornadas de limpieza y recorrido interpretativo por áreas naturales

Serán en el Parque Natural Humedales del Arroyo El Curro y en la Reserva Natural Los Teros.

Este sábado, en el marco de la semana de los humedales.

Editado por Ideas Culturales

Este sábado 5 de febrero se concretará una jornada de limpieza y recorrido interpretativo por el área natural protegida municipal Parque Natural Humedales del Arroyo El Curro, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Otra actividad similar, se realizará en la Reserva Natural Los Teros de la ciudad de San José.

En el marco de la semana de los humedales se realizará una caminata interpretativa por los senderos del nuevo Parque Natural Humedales del Arroyo El Curro, desde las 9 hs., partiendo desde la rotonda del Parque de la Ciudad «Ricardo López Jordán».

La actividad consistirá en recorrer los senderos observando aves, conociendo la flora nativa y tratando de entender estos ambientes únicos que rodean nuestra ciudad y el porqué de la importancia de su cuidado, a la vez ir recogiendo residuos y tratando de hacer una limpieza del lugar.

Tendrá una duración de aproximadamente dos horas, se recomienda asistir con calzado adecuado y en lo posible traer bolsa y guantes.

Invitan a participar de esta propuesta, el Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá y la Dirección de Salud ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a Vecinos por los Humedales del río Uruguay.

Una actividad de similares características, con la participación de miembros del COA Güirá Pirá, se realizará en la Reserva Natural Los Teros de la ciudad de San José.

-Día de los Humedales:

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año. Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

Los humedales son ecosistemas de importancia fundamental que contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él, la disponibilidad de agua dulce, las economías mundiales y más.

Por eso es importante valorar, gestionar, restaurar y, por supuesto, amar los humedales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − seis =