Iglesias Unidas de Crespo invitan al Pesebre Viviente

Será este jueves 4 de enero, “En busca de Jesús, un regalo de paz y esperanza”.

Por Ideas Culturales

Las Iglesias Unidas de Crespo invitan al Pesebre Viviente “En busca de Jesús, un regalo de paz y esperanza” que se llevará a cabo este jueves 4 de enero, a las 20 horas, en la Plaza Sarmiento de la ciudad entrerriana de Crespo. Este 6 de enero es el día de los Reyes Magos, así que este encuentro navideño, que el 15 de  diciembre debió posponerse por las condiciones del tiempo, también será la antesala de esta fiesta.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, Ideas Culturales dialogó con la señora Susana Bassi, quien forma parte del equipo organizador.

–Hace bastante nos estamos reuniendo con las Iglesias Unidas de Crespo. Los iniciadores fueron el Padre Enrique Oggier, el Padre Julio Faes, el Pastor Darío Dorsch y el Pastor Tony Penella. Ellos fueron invitando a las demás iglesias a participar y se fueron sumando.

Somos un grupo de personas que nos esforzamos para concretar estas actividades, también colabora la Municipalidad de Crespo. Nos reunimos en la sala de la Iglesia del Río de la Plata, ahí ponemos en común las ideas y distribuimos las tareas.

Es un grupo donde prima el respeto y cordialidad, donde valoramos lo que nos une, ya que Jesús vino para todos. Tenemos un grupo de WhatsApp donde estamos en contacto, nos saludamos, pedimos oración y nos tenemos en cuenta para fechas importantes. A partir de estos encuentros con Jesús, también trascendió una amistad.

Desde las primeras reuniones se fijaron tres momentos durante el año para reunirse: En marzo, una reunión de oración de mujeres, en septiembre por el mes de la Biblia y en diciembre para celebrar la Navidad.

Varios años tuvimos el encuentro de Navidad en el pórtico, recuerdo que en una oportunidad pudimos traer un espectáculo que consistía en toda la escena de Navidad cantada. Ese año trabajamos un montón porque tenía requerimientos técnicos, para lo que se necesitaban fondos, así que acudimos a buscar el apoyo de las industrias para solventar todo y se pudo concretar.

–Nos reunimos para hacer este encuentro, pero para el día que lo habíamos anunciado, el 15 de diciembre, llovió, así que lo pospusimos para este jueves 4 de enero, a las 20 horas, en la Plaza Sarmiento.

Este encuentro tiene una parte de liturgia, la Palabra, la reflexión, y cerramos con el Pesebre, para que todos los chicos participen. Las alabanzas la tendrán a cargo un grupo de jóvenes de la Comunidad Cristiana y también cantarán Carina Retamar, Gabriela Haberkorn, Ana Spreáfico y Erika Aab.

En este encuentro, queremos hacer hincapié en la familia, para que haya armonía, paz y entendimiento, en el matrimonio, los hijos y los padres.  Tendrá una duración aproximada de una hora y los invitamos a todos, pueden llevar sus sillones para estar más cómodos.

–Participan, la Iglesia del Río de la Plata, con el Pastor Bernardo Spretz y Fabián Pagel; la Iglesia Templo Buenas Nuevas, con el Pastor Roque Allegrini; la Iglesia Comunidad Cristiana, con el Pastor Tony Pennella; la Iglesia Luterana San Pablo, con el Pastor Daniel Pfaffenzeller; la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, a cargo del Padre Rodrigo, colaboran Irma Stremel y Silvia Fester y la Parroquia San José, a cargo del Padre Simón, donde participamos junto a Teresita Berns.

–Sí, ya se fijó la fecha, el próximo encuentro será el viernes 8 de marzo. Lo organizamos y el desarrollo del encuentro es entre todas las mujeres, mientras que los padres y pastores hacen la oración final. Se reza por las mujeres de la comunidad, el país, del mundo y cada año, por un país del mundo en especial. Invitamos a todos a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *