Florería Sogaysé en San Valentín

La florería con más trayectoria de la ciudad de Crespo, es uno de los lugares preferidos para conseguir el regalo ideal para el Día de los Enamorados

Las rosas, siguen siendo la opción preferida por los enamorados.

Por Ideas Culturales

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o bien, Día de Los Enamorados, gracias a numerosas leyendas antiguas, principalmente, referentes a historias de un sacerdote y el amor. En definitiva, en esta fecha, personas de todo el mundo, mantienen viva la tradición de demostrar sus sentimientos por la persona amada, festejándolo y realizando obsequios y uno de los más tradicionales, son las flores, especialmente las rosas.  

Ideas Culturales dialogó con Sebastián Schmidt de Florería Sogaysé, sobre la hermosa costumbre de regalar flores en el Día de los Enamorados. Sogaysé es la Florería con más experiencia de la ciudad entrerriana de Crespo, ya que desde 1982 está al servicio de sus clientes, siempre atendida por sus dueños.

Sebastián nos contaba que las rosas, siguen siendo la opción preferida por los enamorados. De una rosa, hasta un ramo de distintos tamaños. Luego, además de la variedad de flores, también pueden incluir un florero para lucir el ramo, y también un peluche para complementar el presente.

Además, comentó que el Día de San Valentín “Es un día que se toma muy en serio y los novios, maridos, todos los enamorados, se portan muy bien haciendo su regalo. Los esperamos tempranito para hacer su pedido, estamos de 8 a 12.30 hs. y de 16 hasta las 20 hs.”

Florería Sogaysé está ubicada en Dorrego 1433 de la ciudad entrerriana de Crespo. Pueden comunicarse al teléfono 0343 4951 270, para realizar su consulta o pedido.

VIDEO:

Mirá el video de la entrevista con Sebastián Schmidt en Florería Sogaysé:

¿Cómo surgió el Día de San Valentín?

Existen numerosas leyendas alrededor de la historia de San Valentín.

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja. Tampoco hay que obviar el hecho de que en esta época el cristianismo fue prohibido en Roma.

Se cuenta que un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

Una de las leyendas señala que mientras el sacerdote Valentín estaba en los calabozos esperando su fatal destino, se enamoró de una joven ciega que también se encontraba encarcelada y a la que cursó el milagro de poder ver antes de morir.

Otra de las leyendas, cuenta que el sacerdote Valentín fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”,

Sea cual sea la versión que tomemos, nos lleva a señalar a San Valentín como el patrono de los Enamorados, aunque la Iglesia desde 1969 dejó de incluirlo en su calendario, dado que no se pudo comprobar la veracidad de los hechos.

Fuentes consultadas en internet: Día Internacional de y Educrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

Noticias Relacionadas