Fin de semana en Saltimbanquis: 

Propuestas para infancias y adultos, con entrada a la gorra.

Publicado por Ideas Culturales

Este fin de semana, la sala Saltimbanquis, de calle Feliciano 546 de la ciudad entrerriana de Paraná, ofrecerá propuestas para todos los gustos. La entrada es a la gorra y para una mejor organización es necesario realizar la reserva previa al 3434047399.

El sábado 13 se presentará desde las 21 horas y para público adulto “Estación Curupí” del grupo Saltimbanquis, mientras que el domingo 14 a las 17 horas disfrutaremos de “Volá”, el nuevo trabajo del grupo La Rueda Teatro, destinado a las infancias y público en general.

-Sobre los espectáculos:

Sábado 13, 21hs:

Estación curupí es, fue y podría ser, con semejanzas y diferencias, la historia vivida por una enormidad de localidades entrerrianas y del país en general.

Una vieja radio vecinal nos conduce y nos hace de nexo por viejos rieles: la incertidumbre, el ahogo, la angustia y los avatares que sufrieron los pobladores en aquellos tiempos en que el tren, que daba vida a muchas comunidades, dejó de tronar.

La propuesta es una creación colectiva que, a partir de un hecho policial, nos permite reflexionar y revalorizar sobre los cambios drásticos que generó el cierre del ferrocarril en nuestro país. La ficción y la realidad se funden para rescatar esas vivencias, habilitar la memoria y movilizar preguntas al respecto.  

El elenco de esta puesta está integrado por:

Anabel Hilgenberg, Clarisa Benetti, Gabriela Sosa, Verónica Spahn y Regina Cavenaghi. Producción: Mariela Bogado y Jimena González.

Iluminación: Gabriela Vieiro. Sonido: Catalina Bogado. Dirección: Carlos Vicentin. 

-Domingo 14, 17hs:

Volá cuenta la historia de un títere que pasa sus días y semanas olvidado en un cesto de paja, en una habitación llena de telones pintados. Un día a través de la ventana ingresa un gorrión, y al ver sus ojos tristes y miedosos, le propone aventurarse a dar un paseo. Mientras sobrevuelan nuevos mundos, se encuentran con otras miradas y se lanzan sobre lo imposible. Serán dos payasas las que a partir de este relato nos invitarán a preguntarnos ¿cómo vuela nuestra imaginación cuando tenemos miedos? acercándonos a historias que el viento alguna vez les contaron al oído. 

Ficha artística:

Actuación: Daniela Osella y Romina Fuentes /

Ilustraciones: Águeda Guarneri / Diseño gráfico y montaje digital: Julián Villarraza / Vestuario: Diamela Frare / Diseño y realización escenográfica: César Osella / Dramaturgia: Daniela Osella, Romina Fuentes, Sofía Bernhardt y Pablo Vallejo / Asistencia de dirección: Sofía Bernhardt / Dirección: Pablo Vallejo / Producción general: La Rueda Teatro.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *