“Fiesta en la Plaza” con cortometrajes, música y teatro

Una fiesta en la que se pondrá en común parte de lo vivido y creado en el marco del Ciclo Soy de Entre Ríos, impulsado por el Senado y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Publicado por Ideas Culturales

El viernes 17 de febrero, coincidiendo con el inicio del feriado de carnaval, la Vicegobernación, el Senado y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos ponen en marcha «Fiesta en la Plaza», una propuesta que incluirá cortometrajes, teatro y música para bailar, en la Plaza Carbó, detrás de Casa de Gobierno, desde las 19.

Se trata de una puesta en escena del ciclo Soy de Entre Ríos, donde también habrá un patio de comidas y espacio para las infancias.

El espectáculo al aire libre contará con la presencia de la Orquesta De Costa a Costa, DJs y la alegría de Pa´Bailar. Pero, además, tendrá lugar la obra “Mujer con Caja de Herramientas”, de Renata Dallaglio, una de las ganadoras del Concurso de Teatro que se realizó en 2022.

Además, se proyectarán los cortometrajes producidos en el marco de los talleres audiovisuales realizados en 4 sedes de la Provincia. El acceso será libre y gratuito.

-Un ciclo cultural que recorrió la Provincia:

El ciclo de cultura Soy de Entre Ríos llegó a pueblos y ciudades de todos los departamentos de la Provincia, con el objetivo de revalorizar las expresiones de la cultura y la identidad entrerrianas y convocando la participación de personas de todas las edades.

La propuesta incluyó talleres musicales de ensamble y recitales públicos, concurso de obras de teatro que salieron de gira durante octubre y noviembre y talleres para aprender y realizar micro relatos audiovisuales que contaran historias nuestras.

Con la consigna de compartir lo que hacemos y lo que somos, las actividades reunieron a cientos de entrerrianos y entrerrianas a lo largo de 6 meses de actividad colectiva y creativa.

En esta oportunidad, se convoca a compartir una fiesta en la que se pondrá en común parte de lo vivido y creado en el marco del Ciclo Soy de Entre Ríos.

-Espacios:

En un espacio de la plaza estará situado el escenario principal para las bandas y en otro, se presentará “Mujer con caja de herramientas”, una de las obras seleccionadas del concurso de obras teatrales. Al mismo tiempo, en el recinto de la Cámara de Senadores se proyectarán los cortometrajes realizados. En la plaza habrá también un patio de comidas para compartir con la familia y los amigos y un espacio para la diversión de las infancias.

Fuente: Prensa Vicegobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =